Comunicado de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos



Hoy, 22 de setiembre de 2019, con el Incendio de nuestro Museo Histórico Municipal hemos perdido dolorosamente parte importantísima de la historia local.

Los documentos, los objetos de toda índole, en su mayoría irrecuperables, como la Casa misma que era un Patrimonio Histórico, dieron muestra del pasado de nuestro pueblo.

Lo que se pudo recuperar fue gracias al pedido de los que trabajan día a día en eso y a la excelente predisposición de nuestros Bomberos.

Las autoridades investigarán los motivos de lo sucedido, pues ésa es su responsabilidad. La nuestra, como Comisión de Asuntos Históricos y como pueblo en general, es volver a empezar.

Hay que lograr rescatar lo que ha quedado y colaborar en mejorar los Protocolos de Actuación cuanto se trata de Patrimonio.

El compromiso de todos para reconstruir el Museo, o mejor dicho la historia que en él habitaba, tiene que ser la imagen de un pueblo solidario que afronta el presente, reconoce su pasado y mira, con entereza, hacia el futuro. (Comisión Municipal de Asuntos Históricos)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConmoción en la población sanantoniense por el incendio que destruyó el museo municipal
Artículo siguienteMatías Rodríguez: “los jóvenes necesitan contención”