Se concentran hoy en plaza Centenario por el día internacional del orgullo LGBTIQ


Ayer 27 junio en San Antonio Oeste, las mujeres autoconvocadas de San Antonio Oeste – Las Grutas – Puerto del este, mantuvieron una asamblea para tratar diversos temas y para invitar a la comunidad al izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ este 28 de junio.
Sobre los temas que se abordaron fueron:
● El encuentro nacional de mujeres que se realizará por primera vez en la Patagonia, en la ciudad de Trelew provincia de Chubut en el mes de Octubre.
● Se Organizaron varias comisiones donde se pueden seguir sumando mujeres, para llevar adelante una actividad o taller sobre VIOLENCIA, este será organizado para el mes de agosto y será para la comunidad
● Se realizó la elaboración de un comunicado en contra de la represión contra los docentes de la provincia de Chubut y que fue convocando al paro por el gremio Ctera:
COMUNICADO:
En este contexto neoliberal las mujeres somos las principales víctimas del ajuste. Por eso nos organizamos, por eso luchamos y gritamos:
Fuera el FMI
No a la reforma laboral y previsional
Basta de despidos
Basta de precarización laboral
Basta de tarifazos
Paritarias libres y sin techo
Solidaridad con las y los trabajadorxs de Chubut ¡¡Repudiamos enérgicamente la represión!!
Todxs al paro convocado por CTERA
¡LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!
● Por este 28 de junio se definieron izar la bandera del orgullo LGBT+ de esta manera sumándose a la convocatoria de Viedma. Para esto se realizó la siguiente invitación:
Al conmemorarse este 28 de junio el día internacional del orgullo LGBTIQ queremos convocar desde la organización Mujeres Autoconvocadas SAO-LG-SAE y CTERA-SAO a toda la comunidad a participar del izamiento de la bandera DEL ORGULLO. Mañana 12.30 en plaza centenario. PORQUE ACOMPAÑAMOS LA CAUSA. PARA VISIBILIZAR, RECONOCER, REIVINDICAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS Y LA LUCHA DE LAS IDENTIDADES DISIDENTES. Te esperamos!!! No hace falta ser causa para apoyar y acompañar la propuesta!! 

● Para el día del pueblo, el próximo 10 de julio, se organizara nuevamente un stand donde se venderán pins, calcomanías feministas y tortas como infusiones.

● Por otro lado consideraron que es importante empezar a establecer posturas ideológicas, por lo que establecieron un espacio de reflexión y lectura feministas para el día jueves 5 de julio a las 18 hs, lugar a definirse para invitar a la comunidad a participar. Las personas que se interesen por el espacio podrán traer para compartir el material que más deseen o que las identifique.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: STJ denegó el recurso extraordinario para un hombre condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hijo
Artículo siguienteMato Ruiz se presenta en la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena de Las Grutas