Se desarrollará en Las Grutas el “Foro Regional de Comercio y Turismo” de CAME

foro came


Así lo confirmó el presidente de la FEERN y miembro de CAME Walter Sequeira, señaló que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa el próximo jueves 23 y viernes 24 de mayo, se desarrollará en Las Grutas el “Foro Regional de Comercio y Turismo”, donde expositores nacionales e internacionales van a hablar sobre la integración de las Pymes para el desarrollo local, turístico y comercial.

Según señaló en el mismo se tocarían los problemas más comunes que afectan a las pymes patagónicas, la presión tributaria, las altas tasas de interés y los costos de la energía, podrían ser los temas centrales a debatir.

Los foros regionales ya han tenido lugar en distintas provincias y en Río Negro se hacía generalmente en Bariloche, pero esta vez se eligió la villa balnearia

Los emprendedores y empresarios, como comerciantes y prestadores se servicios se reunirán con la idea de analizar los problemas que afectan a las pymes de la región y proponer soluciones.

La actividad se desarrollará en Casinos del Río con talleres y mesas de trabajo y luego las conclusiones específicas por sector. En cada uno participarán aproximadamente unos 25 representantes de cada provincia patagónica.

Entre los objetivos de los foros que organiza CAME en las distintas provincias se encuentran los de trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicios en general, el comercio y el turismo propiciando un mejor desempeño de las pymes, en un marco articulado entre el sector público y el privado.

También se trata de construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia perdurable para turistas y visitantes.

Además, se apunta a desarrollar el potencial de actividades económicas de las comunidades, promoviendo la producción de riqueza y fuentes de empleo, así como el avance de nuevos emprendimientos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorReunión proyecto para la radicación de un astillero en SAE
Artículo siguienteResultados, posiciones y próximos encuentros del Torneo de Veteranos