Se elevaron los niveles de consumo en Las Grutas

sao



Prestadores y políticos coincidieron que el pre viaje elevó el consumo en la villa balnearia “ha sido un boom económico inesperado” coincidieron.


La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, resaltó que el programa PreViaje permitió reactivar una actividad devastada y sostuvo que están de acuerdo con su continuidad, por ejemplo, en temporada baja.

La funcionaria señaló que “es un programa que llegó para acompañar al sector privado, darle liquidez y se produjo este ‘boom’ en todo el país; ha sido el PreViaje el que ha generado que los destinos de Argentina y Río Negro estén con ocupación plena”, expresó.

Se pronunció a favor de cierta continuidad del programa nacional, mencionando que “está pensado para trabajarlo en forma más quirúrgica para las bajas temporadas, como una política de Estado, pero no a largo plazo”.

La propia gobernadora Arabela Carreras días atrás destacó la performance de Río Negro en relación al turismo en la primera quincena de mes de enero.

Remarcó que la Provincia se quedó con el 20% de los turistas que eligieron su destino vacacional a través del programa nacional PreViaje. Con estos índices turísticos, Carreras dijo “podemos decir que la temporada turística es altamente exitosa”.

Las Grutas también

Los prestadores observaron cómo se elevó el nivel de consumo y Las Grutas se posicionó entre las principales plazas del país en recibir al turismo “está cuarta” dijo Vélez.

El fenómeno justamente es que el veraneante utiliza la herramienta que le brinda el gobierno para que no se le devalúe el dinero, sino que se le transforme en más crédito para gastar, ese consumo lo hace de manera inmediata en plena vacaciones, elevando el nivel de consumo.

En este mismo sentido, la gerente de Turismo y cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste destacó hace unos días que “más del 50% de las reservas que tenemos son con Previaje”

“El año pasado no tuvimos tantos usuarios porque había desconcierto y desconfianza. Este año con el Previaje todos los prestadores se sumaron. Hay un flujo turístico muy importante con grandes índices de ocupación”, expresó Martínez.

Sobre Las Grutas, remarcó “recordemos que fuimos elegidos como la mejor playa de la Argentina por dos años por sitios especializados en esa materia, principalmente por su gran diversidad de playas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSon dos los fallecidos en una semana por Covid en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteLas Grutas: neuquinos se quedaron sin sus valijas. Se las robaron en la costanera.