Se llevó con éxito la “Jornada de Capacitación Estética, Oncológica y Paliativa”





En el marco del mes de la “Lucha y Concientización sobre el Cáncer de Mama” se desarrolló en Las Grutas con mucho éxito la Jornada de Capacitación Estética, Oncológica y Paliativa, que tuvo una muy buena participación de parte de vecinos, vecinas e instituciones.


Las capacitadoras pertenecientes a “BIENESTAR PATAGÓNICO” es la unión de tres mujeres emprendedoras y profesionales de la nueva estética, Luciana Ortega de Neuquén, Graciela Osés de Río Negro, Lelia Nichols de Chubut, con el objetivo de asesorar y capacitar profesionales de la estética, salud, empresas, organismos, fundaciones, asociaciones entre otras.
En esta oportunidad las disertaciones tuvieron centradas en que la estética humanizada en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y que se puede aplicar fácilmente en el cuidado del día a día, para todas las personas, brindando técnicas para proporcionar una mejor calidad.
Asimismo, aseguran que, “hablar de humanismo y humanizar, es colocar al ser humano como punto central y a través de la estética se busca el bienestar, la salud y mejorar la autoestima”.
Rocío Cacique, una de las coordinadoras del encuentro, destacó esta capacitación señalando que “Bienestar Patagónico nos enseña que podemos ayudar al otro en un momento difícil. Esto se trata de nutrirnos de conocimientos que impulsen y mejoren la calidad de vida de cada paciente que transita esta enfermedad”.
En las palabras de bienvenida la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, aprovechó para agradecer la presencia de las capacitadoras, reconocer todo el trabajo que vienen realizando en gran parte de la región, y además aprovechó para hacer entrega de la Declaración de Interés Social, Cultural y Educativo aprobada por el Poder Legislativo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLegislatura: Frugoni, Sposito, Rossio y Noale recibieron sus diplomas
Artículo siguienteNo será obligatorio: Hospital de Las Grutas propone arancelar insumos para heridas crónicas