Sergio Pérez respondió al empresario de Harinas SAO, arremetió contra el gobierno provincial y el legislador Casadei

firma




El camarógrafo y ex chofer a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Producción del gobierno del actual intendente Luis Ojeda mencionó que el olor a podrido de la pesca es culpa de provincia y que si gana el legislador Casadei todo lo nauseabundo continuará.

Asimismo dijo que Aleua lo amenazó en su momento con tirarle el pescado podrido frente a la puerta de la municipalidad “tengo los audios de wahtsapp como prueba” indicó.

“La fábrica de harina de pescado tiene un monopolio, si le pasa algo que no funcione, que hacemos con los residuos, por eso me parece justo que vuelvan a producir y también que otra empresa se instale a realizar los procesos”

Pérez incluso mezcló en sus alocuciones al gobierno nacional en la culpabilidad como a la provincia de que ponen palos en la rueda «prepárense los sanantonienses para soportar los olores que van a volver aunque la legislación vigente prevé fuertes sanciones” y apuntó directamente a quien –según aseguró Aleua- protege los intereses de la empresa contaminante con olores nauseabundos, el actual y electo legislador y candidato a intendente, Adrián Casadei.

Aseguró que desde el Municipio “hemos sido bastante tolerantes con la fábrica de harina de pescado, ya que tendrían que haber hecho una planta de tratamiento de residuos líquidos y no la hicieron”.

Vale aclarar que la municipalidad ya había sancionado en otras oportunidades con fuertes multas a la empresa en la en la gestión de Ojeda y también en la de Iud.

“Obviamente hay una relación política con el legislador Casadei y la empresa, lo digo porque soy funcionario pero no candidato, soy peronista y por eso lo digo” agregó “yo soy camarógrafo y estoy orgulloso, estoy preparado para esta función, porque no hace falta tener una formación académica sino que tener ganas de trabajar, sentido común y criterio, tengo pergaminos suficientes para hacer lo que hago, hace 40 años que estoy vinculado con la ecología y el medio ambiente y además viajé por 62 países es el estudio que me da la vida”.

“Ahora estamos trabajando en forestar el cerro Banderita con los alumnos de la escuela 184, son ideas que la ponemos en marcha, espero que Jorge López siga con estas políticas ecología, hoy en realidad somos conservacionistas porque queremos producir lo que consumimos y lo que mas consumimos es oxigeno y por eso queremos generar este pulmón”.

«Lo olores del muelle Arcángel provienen de la terminal pesquera artesanal, ahora está trabajando en la planta de tratamiento» añadió «nosotros recurrimos para los estudios de impacto ambiental recurrimos a Raúl González que los elabora».

Repitió que para el cargo que ocupa no son necesarios los estudios terciarios o universitarios «es tener criterio, ganas y sentido común» (Signos FM y FM Municipal).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFeria Semilla en Roca: el chef local Lalo Marchessi entre los más destacados
Artículo siguienteRelleno de calle frente a la escuela 362 por gestión de la junta vecinal de Médanos del Golfo