Sigue sin reglamentarse ley de trastorno autista

pleno



Preocupa a padres de niños que padecen trastornos del espectro autista (TEA) la morosidad del Ejecutivo provincial en reglamentar la ley que ofrece un marco normativo para la atención de autistas, síndrome de Asperger y otros, a pesar que su sanción fue en abril del año pasado, votada por unanimidad, y que fijaba un plazo de 60 días para su reglamentación.


El enojo de los padres y familiares de afectados por TEA pensaron incluso -según trascendió- tomar el camino del reclamo judicial a través de la presentación de un amparo.


Esta queja llegó hasta el legislador Alejandro Marinao, uno de los autores del proyecto de ley, quien a su vez hizo gestiones ante el Ministerio de Salud provincial, para agilizar esta tramitación.

Según fuentes cercanas a familiares de niños que padecen trastornos del espectro autista, señalaron que ahora el gobierno estima que en el transcurso del próximo mes se promulgaría la ley.

La norma que los padres reclaman reglamentar señala que el IPROSS y los hospitales públicos son quienes brindarán atención médicas y cobertura de los tratamientos de las personas que padecen TEA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor tercera vez en un mes: 40 costillares de carne vacuna decomisados con destino Las Grutas
Artículo siguienteQuieren que se recupere la conectividad aérea del aeropuerto sanantoniense