Por tercera vez en un mes: 40 costillares de carne vacuna decomisados con destino Las Grutas


Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces, siempre hay una tercera vez y ahora el cargamento de carne vacuna tenía nuevamente como destino Las Grutas.

Intervino personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el puesto de control ubicado en el puente vecinal que une a las localidades de Río Colorado y La Adela.

La mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en un vehículo sin equipo de refrigeración no habilitado para el transporte de alimentos, similar al que atraparon en Conesa el 24 de enero. En esa oportunidad en menos de 24 horas atraparon a los transportistas y en un día 110 costillares en total fueron incinerados.


Los costillares, que estaban tapados con una manta y sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fueron destruidos en el puesto de control de La Adela, en cumplimiento de la normativa vigente.


El decomiso se produjo en horas de la mañana de ayer, tras la inspección de un utilitario que se dirigía desde La Adela hacia Las Grutas (Río Negro) por lo que representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación, aseguraron desde el organismo nacional.

La prohibición para comercializar carne con hueso hacia el sur del Río Colorado sigue vigente. (Fuente La Arena)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa UNRN extiende hasta la semana próxima la inscripción 2018
Artículo siguienteSigue sin reglamentarse ley de trastorno autista