El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida a la Cámara de Diputados de la Nación que pide que se reevalúe el presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) “para garantizar el correcto funcionamiento de la universidad”.
La propuesta la impulsó Fabrio Mirano (FPV) y resultó aprobada por unanimidad.
Entre los fundamentos, el edil indicó que “el proyecto del presupuesto 2018 enviado por el Ministro de Hacienda de la Nación, a la Cámara de Diputados, prevé un recorte presupuestario de 1.226 millones a lo solicitado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue”.
Aclaró que “lo solicitado por la Universidad Nacional del Comahue fue de 3.294 millones y el presupuesto otorgaría 2.068 millones, es decir un 37% menos a lo solicitado”.
Mirano destacó que “la Universidad cuenta con una matrícula aproximada de 25.000 estudiantes y diez sedes físicas distribuidas en la Provincia de Río Negro y Neuquén, haciendo que el gasto de funcionamiento sea una gran porción del presupuesto de la Universidad”.
Advirtió que “el recorte presupuestario implicaría menos becas para estudiantes, menos financiamiento para investigación y transferencia tecnológica”.
Asimismo resaltó que “debemos garantizar el correcto funcionamiento de la Universidad Pública y gratuita en nuestra región, ya que la misma genera igualdad de oportunidades a nuestra sociedad”.