Ley para favorecer a los peatones “permitirá disminuir los niveles de accidentes” dijo Iud


La iniciativa que fue impulsada por el legislador Javier Iud (FpV), indica que el único lugar de cruce de calles por parte de peatones son las esquinas, aclara que si hay semáforos deben ser respetados, y ante la ausencia del artefacto en cercanías del cruce habilitado, el automovilista deberá frenar y dar paso, y de no respetar esta norma será sancionado. 

“Si bien es un cambio cultural importante en materia vial, el proyecto busca modernizar la ley a la altura de los países más avanzados en la materia” mendionó el parlamentario.

“Somos conscientes que una vez aprobada la norma, el trabajo de concientización y capacitación, tanto de peatones como automovilistas, por parte de la autoridad de aplicación determinará el éxito o fracaso de este cambio.” fundamentó Iud.

La ley permitirá por un lado disminuir los niveles de accidentes, fijando reglas claras de prioridad para quien tiene mayores riesgos de sufrirlos, y por otro lado garantizar una mejor circulación para todos, sea quien maneja un auto o ciclomotor como el que va caminando.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRemediación: Taym comunica continúan las tareas de remoción en el barrio San Miguel
Artículo siguienteAgencia CREAR SAO capacita en Normas de Calidad y en Marketing