Docentes y alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Marinas participaron del “X Congreso Latinoamericano de Malacología”.


Las docentes de la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCiMar) – Universidad Nacional del Comahue (UNComa), Dra. Lorena Pía Storero, Dra. Paula Cecilia Zaidman y Dra. Andrea Roche junto con los estudiantes Adriana Sevani, Aixa Martínez y Nicolás Cetra participaron del “X CLAMA, Congreso Latinoamericano de Malacología” que se realizó entre el 9 y 13 de octubre en la ciudad de Piriápolis, Uruguay.
En esta oportunidad presentaron los trabajos que se mencionan a continuación, poniendo en evidencia la importancia y los avances en la investigación y manejo de los moluscos del golfo San Matías y Norpatagonia:
• Fuerza de interacción de dos predadores sobre distintos grupos funcionales en el intermareal rocoso de Norpatagonia (Argentina). Storero, L.P., M. Ocampo Reinaldo & M.A. Narvarte.
• Manejo de las pesquerías de moluscos bivalvos en el Golfo San Matías, Patagonia Argentina: historia, presente y futuro. Zaidman, P.C. & E.M. Morsan
• Primer registro del sacogloso Placida dendrítica (Alder & Hancock, 1843) (Gastropoda: Heterobranchia) para el Mar Argentino. Roche, A. & N. Cetra.
• Nuevos aportes al conocimiento de Nudibranquios del Golfo San Matías (Argentina). Cetra N. & A. Roche.
Desde la ESCiMar felicitamos a los Docentes y Alumnos que participaron y en especial al Alumno Nicolás Cetra, quien fue premiado con el 1er puesto en categoría oral estudiantes, por la presentación del trabajo “Nuevos aportes al conocimiento de Nudibranquios del Golfo San Matías (Argentina)”, en co-autoría con la profesora Dra. Andrea Roche.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEste viernes, evento “Mi Escuela Corre”
Artículo siguienteColegio Nueva Generación: inscripciones abiertas