Solicitan prioridad para nombrar calles del ejido sanantoniense con nombres de mujeres

vanesa



La normativa existe desde el año 2001 y prácticamente no se aplica. La ordenanza fue pionera en muchos aspectos en la provincia de Río Negro.


La ordenanza 1849/01 establece que en las futuras denominaciones de calles, pasos y avenidas, se dará prioridad a las designaciones de mujeres que se hayan destacado por sus contribuciones al quehacer nacional, regional o local.

En nuestro ejido municipal, solo siete calles llevan nombres de mujeres: Eva Perón, Victoria, Alicia Moreau de Justo, Elsa Migone, Regina Miranda, Teodora Rivero y Capitán de Corbeta Eliana María Krawezyk.

La concejala Vanesa Carmona del Frente de Todos, presentó una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Alicia Paugest, solicitando su intervención para articular de forma conjunta con el Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad, y la Comisión Municipal de Asuntos Históricos, para dar con el cumplimiento con dicha ordenanza.

«El rol de la mujer es protagónico en sus diferentes ámbitos en las últimas décadas. No hay un reconocimiento a sus aportes en proporción a las denominaciones de espacios públicos», manifestó Carmona.

«No me cabe la menor duda que entre todas y todos, revertiremos esta situación» concluyó la edil frentista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHoy es el Día Nacional de la Patagonia
Artículo siguienteSAO: golpeó al árbitro, después a la policía y ahora le iniciarán una causa judicial