Solicitan pronto tratamiento a la creación del “Régimen de Fomento de la Actividad Pesquera Local”



El legislador Javier Iud (FpV), solicitó que en la brevedad se dé tratamiento al Proyecto de Ley de su autoría, que crea el “Régimen de Fomento de la Actividad Pesquera Local” y constituye un “Fondo Fiduciario de la Actividad Pesquera”.

El requerimiento, lo realizó mediante una nota elevada al presidente de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura rionegrina. La iniciativa presentada en agosto del año pasado, tiene entre sus principales lineamientos: establecer beneficios para la actividad pesquera local en cuanto a impuestos a los ingresos brutos (IIBB) e impuestos a los sellos y mayores facilidades para el acceso al crédito.

Javier Iud, justificó su reclamo, considerando que “hace pocos días se inauguró en San Antonio Oeste, una planta pesquera con inversores locales que generará a la zona alrededor de cien puestos laborales.” Y agregó “ya que desde el Gobierno se informó una desgravación impositiva, creemos que sería bueno no solo tener compromisos verbales, sino que exista una normativa de Ley que cristalice la vocación del Estado Provincial en estos temas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe realiza en Las Grutas el Encuentro Provincial de Actividad Física y de Deportes para Trasplantados
Artículo siguienteSAO: primaera campaña de donación de sangre del año se realizó con éxito en la Salita Anahí