SOMU: “lo del Norman no pasó a mayores por suerte”

sanan



El intenso humo que se desató por la tarde del sábado, dónde el pesquero varado en el ingreso a la ría sanantoniese, preocupó a quienes presenciaban en ese momento la situación y esto llegó al SOMU “obviamente empezamos averiguar, pero lo que nosotros queremos es ver el resultado de la inspección del barco que realiza Prefectura, hoy ya no nos quedamos con solo lo dicho” dijo Patricio Calfuquir a Signos FM “por suerte no pasó a a mayores”

“Obviamente lo primero que pensamos es la seguridad y el resguardo de nuestros compañeros, esto lo hemos llevado a todos lados y ahora con esto vamos observando que deben hacer un cambio de flota, porque ese es nuestro reclamo y con lo que observamos últimamente, nos da la razón” indicó el gremialista.

Recordemos que el pesquero Norman, de 20 metros de eslora, varó el sábado y se pudo liberar con la pleamar del domingo al mediodía.

Si bien es habitual este tipo de varamientos, posterior a estas situaciones son sometidas estas naves a una inspección por posibles averías en el casco o en la parte mecánica.

Pero en esta oportunidad fue más exhaustiva ya que según publicó el digital DeProa de Mar del Plata “en medio de toda esta situación el maquinista del buque tuvo la idea de encender el motor principal para esperar la pleamar olvidando un pequeño detalle, que el motor se refrigera mediante la circulación del agua de mar que se encontraba inexistente por estar varados sobre la arena” (SIC).

Agrega el texto informativo “Pudieron sofocar el foco de incendio y toda su tripulación se encuentra en buen estado de salud. Prefectura de San Antonio Oeste realizo inspección extraordinaria por averías una vez amarado el buque en el puerto y detecto 8 (ocho) deficiencias cod.17 (previo al zarpe) y 1 (una) cod.30. El buque quedo retenido con impedimento de salida” (SIC).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: reunión ampliada por los líquidos y los residuos de la pesca
Artículo siguienteSorpresa en Las Grutas por la llegada de orcas