Suspensión laboral: complejo panorama en la Terminal Portuaria de SAE

sao



Tras varias reuniones, se firmó en la delegación de trabajo de la provincia de Río Negro, el convenio de suspensión del personal con las normas que establecen para este tipo de acciones que se llevan adelante entre el gremio y la patronal.


Según pudo saber InformativoHoy, la situación de la terminal de Patagonia Norte, está atravesando momentos complejos respecto a la caída de la exportación desde las radas en San Antonio Este.

La peor temporada de la historia, hasta el momento, se dio este año. Lamentablemente siempre la variable de ajuste es el asalariado.

Ante la ley vigente, acordaron aplicar el artículo 223 bis de la Ley de Trabajo, que contempla la realización de acuerdos directos celebrados entre una empresa y el sindicato con personería gremial representativo de los mismos trabajadores, a fin de aplicar suspensiones a su personal abonando una suma en contraprestación como lo determina la normativa.

En este caso, se abonarán el 100% de los salarios a todos, sin despidos y por seis meses no se depositarán los aportes correspondientes, este es el acuerdo que desde el Ministerio de Trabajo confirmaron. Lo mismo comentaron los delegados gremiales a este medio.

Además, Jorge Stopiello, actual titular de la cartera laboral provincial, consiguió un aporte no reintegrable que irá directamente a las cuentas de los trabajadores, subsidio para solventar la situación. Esta ayuda es muy parecida al REPRO efectuada en pandemia.

Hace pocas semanas atrás sucedió algo similar con ALPAT, esta vez sin la ayuda económica, recordemos que fue la suspensión de los obreros de 1 mes y 15 días hasta el arribo del gas, tras negociaciones previas.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCrisis en SAE: Guincheros aún no firmó y espera llamado de Patagonia Norte
Artículo siguienteMedia sanción en Diputados al proyecto sobre área marítima protegida Agujero Azul