El equipo técnico del Emprender visitó los talleres que se están desarrollando en San Antonio Oeste con el objetivo de realizar el monitoreo correspondiente al fortalecimiento y acompañamiento en la ejecución del programa por parte de instituciones, talleristas, alumnos y alumnas.
El programa Emprender tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.
En esta oportunidad el equipo visitó los talleres que se desarrollan en San Antonio Oeste, al respecto la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, destacó: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de monitoreo, ver el caudal de alumnos y alumnas que se están capacitando, escuchar que muchos de ellos ya están trabajando, esa es la finalidad del Emprender. Para nosotros es un éxito enorme saber que les brindamos herramientas para que puedan afrontar el mundo laboral de una forma más completa”.
«Observamos la funcionalidad de cada uno de ellos como, por ejemplo, manicura y esmaltado, panificación y pastelería, decoupage y pintura, peluquería y barbería, los cuales llevan un avance importante”, destacó Joaquín Aramendi, referente zonal de los Talleres Empreder y Recrearte.
Las actividades del programa Emprender cuentan con certificación oficial para aquellos alumnos o alumnas que culminan las capacitaciones, tienen una duración de cinco meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar habilidades y promover la inserción laboral.