En diálogo con InformativoHoy, el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei, a cargo del establecimiento señaló “Después de tener la habilitación, tras los requisitos de SENASA que hemos cumplimentado, llegaron los papeles de la habilitación para exportar, es un paso de calidad, hemos puesto en valor luego de un esfuerzo y trabajo importante que hicimos en este proceso transformado el edificio hasta la realidad que hoy tenemos, todo sanantoniense puede darse cuenta de los cambios que hemos impuesto esta terminal gracias a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck”
“Podemos a exportar pescado y mariscos, frescos y congelados, con destino a Tailandia y podemos decir que se puede con orgullo, el pescador artesanal, su producto a través de la terminal pesquera puede ir hacia el exterior que con esfuerzo sale al mar y derivar su producto que es de muy buena calidad”, explicó.
Explicón que se realizó obras de infraestructura de vital importancia para el correcto funcionamiento como el cableado a nuevo, pintura, mobiliario y la compra de una Unidad Generada de Hielo en Escamas que permite proveer a la planta de 10.000 kilos de este insumo por día. En total fue una apuesta a favor de la producción rionegrina de más de 2.000.000 pesos.
“Ahora el desafío es continuar trabajando para poder exportar a la Unión Europea ya que actualmente, las cooperativas Pesca del Día y COPSA, son quienes trabajan procesando langostinos y moluscos respectivamente, generando trabajo para más de 30 rionegrinos y se merecen obtener más resultados positivos” agregó que “la obra eléctrica, por ejemplo, permite trabajar sin cortes lo que significa que se podrá producir más y con mayor rapidez”.
La TPA también realiza los análisis de materia prima y de agua solicitados para SENASA y cuenta con un profesional contratado por la Provincia para el control de calidad. “Lo que buscamos es que la pesca comience a agregar valor a su producción”, finalizó Mazzei.