TPA: se perdieron más de 2200 kilos de langostinos que perjudicó a la pesca artesanal

sao



Ayer por la mañana, en Viedma, Alejandro Sarmiento, como representante del sector, se reunió con el ministro Fernando Malaspina. El problema surgió que los pescadores que introdujeron sus productos y no pudieron ser elaborados.

Estipulan que con esta pérdida y la anterior suman más de 7 millones de pérdida para el sector, algunos de los artesanales malograron más de 400 mil pesos.

Según indicaron los pescadores a este medio, la falta de frío y el no proceso inmediato perjudicó la mercadería “debe hacerse de manera inmediata, porque si el congelado no está, son pocas horas en que perdés la producción” agregaron que “no estamos para perder nada, pasamos un invierno terrible con la pandemia y cuando se nos da la oportunidad del langostino, pasa esto”.

Sarmiento señaló que el resultado del diálogo con Malaspina fue importante “el secretario nos dijo que cuando la terminal pesquera artesanal se sature de trabajo, se podrán procesar en otras plantas, para ello deberán dejar las empresas una serie de condiciones que nos ponen actualmente” manifestó que hay canon que son elevados.

inn

“Este martes nos reuniremos todos en la Terminal Pesquera para hablar de como encarar la situación, pero debemos estar todos los que comprenden la misma, para que o pase de nuevo, no estamos para perder dinero” indicó.

Otros pescadores pedirán que se solvente desde el estado una parte de esa pérdida porque ya habían pagado desde el personal, hasta el combustible entre otros “esto también dejamos para conversar más adelante porque primero debemos solucionar esta coyuntura, que no vuelva a pasar porque estamos hablando de una época de buena captura” sostuvo sarmiento.

Datos:

  • Se perdieron 1200 cajones de la producción de varias lanchas lo que equivale a 2228 kilos de langostinos.
  • La Terminal Pesquera Artesanal no tiene gran capacidad de almacenamiento, si todos los artesanales quieren resguardar el producto en un día de pesca les será imposible.
  • La máquina de hielo genera 10 mil kilos cada 24 horas, no da abasto para la cantidad que ingresaron el fin de semana.
  • El sábado debía ingresar un camión para trasladar el langostino y nunca llegó.
  • SENASA exige que el producto debe estar a menos de 9 grados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei pedirá investigar los incendios de campos “ya es algo fuera de lo común”
Artículo siguienteMatzen reclamó por la construcción de los hospitales modulares