Casadei pedirá investigar los incendios de campos “ya es algo fuera de lo común”




El intendente adrián Casadei se refirió al siniestro que sucedió este domingo en la zona del acceso norte a Las Grutas, precisamente entre la escombrera municipal y el aeropuerto Saint Exupery.

“Vamos indagar las causas del por qué tanto incendio seguido, quienes serían los que inician sabiendo las dimensiones que toman, me parece que no es normal y por eso vamos hacer una investigación importante” mencionó a LU15 de Viedma.

“Es algo ya fuera común, el otro día hubo en la zona de Piedras Coloradas que puso peligro varias casas, en Navidad otro que puedo llegar a parte del pueblo, es increíble verdaderamente esta seguidilla de incendios, sin olvidar el del 3 de enero del año pasado” comentó.

“La verdad que debo agradecer la colaboración de vialidad, de la gente de servicios públicos, lógicamente el enorme esfuerzo que hacen bomberos, esto no es normal, es al menos lo que yo pienso” sostuvo el mandatario comunal.

inn

Por su parte el jefe de bomberos de Las Grutas, Damián Lavigne, comentó que “cuando llegamos teníamos conocimiento como iba a ser por los fuertes vientos y el lugar que está lleno de vegetación y como se iba a propagar, es por ello que pedimos la colaboración de máquinas y de compañeros de San Antonio”

“Las ráfagas estuvieron en dirección justo hacia un sector de la ruta que debió ser cortado por prevención, porque era intenso el humo ya que las llamas eran importantes en varios sectores” indicó que consumió unas 142 hectáreas, pero el corrimiento de las llamas fue muy rápido por el efecto del viento.

“Aquí debemos tener cuidado de todo lo que se hace, esperando que las personas tomen la responsabilidad correspondiente de no prender fuego a la basura o tener más cuidado con lo que manipula” añadió que “se finalizó pasadas a las 03,30 horas se controló, extinguiendo los focos y se continuó un tiempo más haciendo la guardia de cenizas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: primera noche de restricción, una cervecería no quiso cerrar. Insultaron a la policía.
Artículo siguienteTPA: se perdieron más de 2200 kilos de langostinos que perjudicó a la pesca artesanal