Trabajador de SAO quedó con secuelas en su rodilla y la ART deberá indemnizarlo

ALCALIS


Un operario de planta de de la empresa Alcalis de la Patagonia deberá ser indemnizado por una incapacidad parcial que le quedó en su rodilla derecha, tras un traumatismo que sufrió mientras trabajaba.

La sentencia ordena a la ART de la compañía que en 15 días calcule y abone la indemnización correspondiente de acuerdo con el porcentaje de incapacidad reconocido.

Luego del traumatismo, la ART le brindó las prestaciones médicas correspondientes, le indicó que debía realizarse una cirugía y luego la rehabilitación correspondiente, hasta que recibió el alta médica.

Sin embargo, se le determinó un porcentaje de incapacidad del 5 por ciento. Inició un reclamo porque a su criterio, ese porcentaje no representaba las secuelas que padece.

El perito médico constató que el trabajador “no puede desplazarse en puntas de pie ni con los talones”. El especialista constata que los reflejos del actor se encuentran disminuidos y con dolor a la presión.

El perito aseguró que el actor padeció una entorsis de rodilla derecha con rotura de meniscos y distensión del ligamento cruzado anterior por lo que fue operado y recibió tratamiento de rehabilitación hasta que se reintegró a su trabajo con las secuelas descriptas.

De esta manera, la Cámara del Trabajo de Viedma aceptó el pedido de un porcentaje mayor de incapacidad, ordenando la liquidación de la indemnización.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUno a uno los lugares donde pintarán esta semana los murales en el encuentro “Voces al viento”
Artículo siguienteLos alumnos de la Escuela 359 difrutaron de la jornada nacional de lectura “Leer para otros”