Trabajadores de la Salud y la Educación marcharon juntos por las calles de San Antonio Oeste

sao



Es en el marco del paro y movilización, por las jornadas de protestas que realizaron los gremios en la provincia de Río Negro por demanda de mejoras salariales.


La marcha arrancó del hospital Aníbal Serra y llegó hasta la escalera de la municipalidad dónde los dirigentes brindaron sus discursos respecto a la situación que se planteó esta semana con las acciones gremiales que se pusieron en marcha para esta semana y la próxima.

La Unter puso en marcha un nuevo plan de lucha por demanda de mejoras salariales con un paro de 48 horas que se iniciaron ayer martes y que tendrá continuidad el 4 y 5 (miércoles y jueves) del mes próximo.

Mienstras que ASSPUR, estableció tres días de protestas y con retenciones de servicios aquellos que se pliegan a la medida prevista.

Santiago ROmero, secretario general de la seccional local de la Unter, destacó que la medida se lleva a cabo ante el rechazo a la última oferta salarial del gobierno, consistente en un 26% de aumento para el primer semestre en tramos.

En diálogo con InformativoHoy Radio, el gremialista dijo que “la última propuesta no fue la esperada, si bien anuncian un 26% entendemos que analizando la misma en realidad llegamos apenas muy por encima del 24%, pero fue redistribuido de otra manera” y subrayó que el ofrecimiento ya es insuficiente.

Destacó que sucede lo de siempre “quedamos por detrás del proceso inflacionario, siempre estamos por debajo de la canasta básica familiar y siempre por debajo de la línea de pobreza”.

En un comunicado el día de ayer, el gremio señaló “Es de público conocimiento que el CCCLI Congreso Extraordinario de UnTER, máximo órgano de definición de la organización gremial, definió rechazar la propuesta salarial efectuada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, e impulsar un doble paro de 48 horas. Tras largas horas de debate y análisis de la situación en la que se encuentra la provincia, la mayoría de los congresales presentes entendió que era necesario profundizar las medidas de acción directa debido al ninguneo permanente del gobierno de JSRN con todos los trabajadores, en especial con las de la educación.

“No sorprende, pero si indigna, la manera patoteril con que la gubernamental afronta tales definiciones. No hacen una lectura fehaciente de la realidad, no tienen autocrítica, no ofrecen una alternativa “analizable”. Responden con el descuento de los días de paro. Medida totalmente arbitraria y falta de todo sustento legal, ya que desconocen el derecho a huelga”.

“Le exigimos al gobierno provincial que recapacite, que convoque a paritaria salarial con una propuesta superadora que contemple los requerimientos de la gremial, y que dé marcha atrás con el intento de disciplinamiento al descontar los días de paro”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorALPAT: cuarto intermedio y rechazo del gremio a la propuesta empresarial
Artículo siguienteNo hubo acuerdo y mañana habrá paro bancario