Inicio Locales Tras de 12 años de demandas, ex empleados de Marítima San José...

Tras de 12 años de demandas, ex empleados de Marítima San José ganaron el juicio indemnizatorio

Los concesionarios de lo que fuera la empresa Océano Esmeralda SRL, que explotó comercialmente la planta pesquera ex Marítima San José deberá indemnizar casi 50 personas, quienes quedaron cesantes en el año 2011.


Recordemos que, a comienzos del año 2010, la empresa Marítima San José cesó en sus actividades y por lo cual otro grupo empresario se hizo cargo alquilando y obteniendo el cupo de pesca y de la actividad del frigorífico con los empleados.

Este grupo de unos cincuenta obreros (entre hombres y mujeres) quedaron formalmente registrados como dependientes de Océano Esmeralda S.R.L., que no era más que una intermediaria en la relación laboral y afirmaron que todos fueron despedidos en el mes de julio de 2011, con el argumento que la locadora había sido declarada en quiebra y que se les debían seis quincenas y la indemnización.

Manifestaron que el demandado era quien daba las órdenes, negociaba los cupos de pesca y se presentaba ante los trabajadores, sindicatos y autoridades como el dueño de la empresa.

Luego de años de iniciada la causa laboral y un extenso expediente judicial, la Cámara de Trabajo de Viedma en una sentencia definitiva determinó de manera fáctica la documental presentada por la parte actora, consistente en recibos de haberes y comunicaciones cursadas por las partes, permite tener por cierto la existencia de las relaciones laborales, la fecha de ingreso, el despido y sus circunstancias.

Una vez establecido los parámetros económicos, los jueces Rolando Gaitán, Carlos Marcelo Valverde y Gustavo Guerra Labayén, hicieron lugar a los empleados demandantes y condenaron a la empresa Océano Esmeralda S.R.L a abonar a los actores las sumas consignadas para cada uno de ellos en la liquidación practicada dentro de la sentencia, dentro del plazo de 10 días de notificada, importes que llevarán a su vez intereses para el supuesto de incumplimiento hasta el efectivo pago. Condenar asimismo a la entrega de los correspondientes certificados de servicios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS