Tras tres jornadas, finalizó el Congreso de Mutuales rionegrinas en Las Grutas



Finalizaron tres jornadas de activa participación en el XI congreso rionegrino de mutuales en Las Grutas.

Hector Ressel resaltó el nivel de los disertantes, en especial la participación de Héctor Acosta, reconocido dirigente mutualista cordobés de trayectoria nacional e internacional.

“Hemos trabajado con mucha satisfacción haciéndolo con vocación y conocimiento, hemos tenido el acompañamiento del sector de cooperativas que entre ambos le damos un contenido para trabajar en lo que viene” expresó Ressel.

“Se cierra una etapa de gobierno, se inicia otra y todos los sectores van a encontrar el apoyo necesario en concreciones solidarias en la provincia” indicó el director provincial.

inn

“Tenemos el acompañamiento del ministro DiGiacomo siempre pensando que las políticas del estado para el sector, entonces uno observa que el camino tomado es para brindar a todos los sectores lo mejor del programa que se va a desplegar de ahora en adelante” sostuvo.

“Vamos con la mochila cargada de proyectos y conclusiones muy importantes” finalizó

Por su parte, el legislador provincial Raúl Martínez presentó el Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual que se desarrolla en Las Grutas.

El legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) participa en Las Grutas del onceavo Congreso rionegrino de la Mutualidad donde presentó el Primer Informe de lo actuado por la citada comisión.

Martínez, dirigente mutual, promovió la creación de esa Comisión legislativa que por primera vez realiza un informe ante uno de los principales motores de la economía social.

En ese marco, el parlamentario se explayó sobre temas sensibles para el mutualismo, especialmente en cuestiones de representatividad y funcionamiento a partir de lo que consagra la propia constitución de Río Negro y las leyes vigentes.

El informe detalla los cambios a la ley de creación del Consejo Asesor Mutual, la ampliación de licencias de dirigentes mutuales que revisten en el Estado, el reclamo por  los Códigos de descuento, etc.

Martínez también sostiene en el dossier la necesidad de respetar la ley de los Mercados  Productivos y Asociativos y destaca las iniciativas tratadas en el seno de la Comisión aún sin aprobación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: Municipio incumplió colocar alambrado perimetral en las cavas de langostinos
Artículo siguienteProhíben la pesca de langostinos en aguas nacionales frente al Golfo San Matías