Un lobito apareció en La Rinconada y revolucionó esa playa grutense. Piden no acercarse a los animales.




«La fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades», comunicaron que “no deben acercarse y dejarlos tranquilos”.


Un pequeño lobo marino salió a descansar a la playa en el sector de La Rinconada y fue rodeado por curiosos turistas que se sorprendieron ante la presencia del animal marino.

Hubo filmaciones respecto a esta aparición y tras la mismas se pone de manifiesto una advertencia de las autoridades de conservación:

Ante la aparición de animales en las playas, Medio Ambiente pidió a los veraneantes no acercarse a ellos y avisar a las autoridades más cercanas.

El verano coincide con la época de mayor actividad reproductiva y de cría de muchas especies, entre ellas del lobo marino, por lo que es común encontrarlos en la playa descansando o recuperándose de las heridas producidas naturalmente por su comportamiento reproductivo, que hace que los machos compitan por sus harenes.

Algunos animales simplemente salen a descansar a la playa, por lo que debemos dejarlos tranquilos sin intentar devolverlos al agua. Otros están enfermos y naturalmente serán el alimento de carroñeros como gaviotas, petreles, peces y cangrejos.

La fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades y por ello se aconseja no acercarse. Esta recomendación vale tanto para las personas como para las mascotas.

Se recuerda que sólo debe darse aviso en los casos que se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos o acosados por perros o vehículos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: recibieron el año nuevo en la costanera y en las playas
Artículo siguienteLa falta de señal de WiFI o telefonía en las rutas elimina las probabilidades de salvar una vida