Un muerto y siete heridos tras triple accidente en la ruta Nº 251




EOcurrió en la noche del miércoles a unos 50 kilómetros de San Antonio Oeste, el cual tuvo como protagonistas a dos camionetas y un automóvil. Siete heridos y un fallecido Silvio Morón, quien es oriundo de Pico Truncado, conocido comerciante de esa localidad
A unos 45 a 50 kilómetros de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, ocurrió un luctuoso accidente de tránsito donde perdió la vida Silvio Morón, de 56 años, quien iba acompañando al conductor Rubén Quinteros y Héctor Salgado, ambos mayores de edad, internados en observación. Estas tres personas se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport en dirección a Conesa, con destino final Salta.
En la camioneta que circulaba delante de la EcoSport, una Chevrolet S10 conducida por Silvio Fernández, éste iba acompañado de su esposa Jimena Sequeira y sus dos hijos menores de edad. Todos están internados en observación en el hospital Aníbal Serra; oriundos de Conesa y se dirigían a esa localidad.
Mientras que el Peugeot 408 que circulaba desde Conesa a Sierra Grande era conducido por Rubén Gauna, mayor de edad, también internado en el nosocomio sanantoniense.
Según el informe preliminar el choque fue muy violento, ocurrió cercano al canal que transporta agua Pomona-SAO en la Ruta Nacional Nº 251, por causas que se tratan de establecer, el Peugeot 408 y la camioneta Chevrolet S10 impactan de frente y la EcoSport impacta de atrás a la Chevrolet y el vehículo Peugeot en su costado.
La ruta en esa altura se encuentra muy oscura y con escasa señalización, además que varias partes se están realizando trabajo de ensanche de la banquina.
En el lugar trabajaron bomberos de San Antonio Oeste, policía de Seguridad Vial y ambulancias del hospital Aníbal Serra, las Grutas y de General Conesa.

Siete heridos leves
La directora del hospital Aníbal Serra, Dra. Mercedes Ibero, manifestó: “Hubo un accidente de tres vehículos; en total ocho accidentados y una persona fallecida, siete heridos que están acá (en ese nosocomio), es un matrimonio con dos niños con heridas múltiples, uno de ellos va a quedar en observación de los más chiquitos. En otro vehículo venían tres personas, uno es el fallecido y de los otros dos, uno está en condiciones de alta y el restante queda en observación por traumatismo abdominal, lumbar importante y lesiones por el cinturón de seguridad, ninguno requiere terapia intensiva y por otro lado venía una persona sola que está de alta esperando que lo vengan a buscar”. En sí quedan en observación el niño más chico y un señor que venía de Pico Truncado”.
Además indicó: “Es una familia de Conesa; el herido que venía solo de Sierra Grande  que tengo entendido que trabaja en Gral. Conesa, y los otros son de Salta y venían  de Pico Truncado”.
La verdad que como fue el accidente y como quedaron los autos por lo que nos contaron  y por haber sido un accidente de víctimas múltiples solo hay un fallecido y lo demás están acá y no requieren de terapia intensiva.

Uniformados
El comisario Marcelo Giovannini  expresó: “nosotros vinimos desde la Comisaría 10 en colaboración con el personal de seguridad vial que en ese momento trabajó en el lugar y llevó a cabo todo el relevamiento para determinar qué fue lo que ocurrió”.
Mientras que el jefe de policía de Tránsito, Javier Muñoz, comentó que “los vehículos quedaron en el lugar durante la noche ya que criminalística de Viedma llegó por la mañana para hacer la verificación y las correspondientes actuaciones, queremos saber qué pasó en realidad”.
Además se supo que intervine el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de turno y el cuerpo del infortunado Morón se encontraba en la morgue de la localidad a la espera de sus familiares que se trasladaban hacia San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo siguienteSan Antonio Oeste, de pintores, barcos y naufragios