Una iniciativa que promueve la mano de obra local



El concejal José María Clemant, trabajó en una normativa para que todos los obsequios, presentes o elementos de merchandising se realicen por mano de obra local.

Es decir, que se pueda abrir un registro y por ejemplo, cuando se tenga que hacer una promoción, desde el área que corresponda, se puedan adquirir los presentes elaborados por manos locales, ya sean manualidades, artesanías o lo que se decida realizar.

La idea es siempre marcar la impronta local, no solamente con la finalidad de generar trabajo, sino que es una forma de poner en valor la producción propia y nuestras artesanías. Sin dudas, esto también generará ingresos a quienes realicen esos trabajos.

Clemant señaló que “en muchas oportunidades el estado invierte dinero en comprar presentes y que muchas veces estas compras se terminan realizando en otras provincias; es injusto, teniendo en cuenta la cantidad de artesanos e instituciones que pueden aportar con sus creaciones y que los recursos queden en nuestra ciudad.”

Por otra parte, el concejal considera la posibilidad de que todos los embalajes y bolsas de los regalos también puedan ser confeccionadas por instituciones locales, no solamente generando recursos sino además,  lograr elementos promocionales con leyendas adecuadas según las circunstancias.

La normativa fue presentada recientemente, podría ser tratada seguidamente en reunión parlamentaria con la intención de aprovechar las diferentes acciones de promoción que se realicen para la próxima temporada.- (Prensa José María Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCerraron los talleres culturales municipales en San Antonio y Las Grutas
Artículo siguiente“El gobierno debe entender la mortandad de las PyMES en todo el país”