Una veintena de inspectores municipales controlarán playas y comercios esta temporada

merca


Esta semana comienzan los controles en la playa y en la peatonal. De los diez inspectores de planta que contiene el municipio van a contratar por temporada unos doce más. Al respecto el subsecretario de control comercial Mariano Zacharonock mencionó:

“La grilla está casi lista, empezaremos pasadas las 10 horas y hasta las 19 horas estaremos en la playa, otros en la peatonal y con la marea alta en los puntos de acceso a las playas, sin perder de vista los otros puntos”.

“El intendente cierra un convenio con la policía en trabajos de inspecciones en la playa, es complejo porque hubo situaciones de violencia hacia el personal municipal, queremos evitar que esto suceda, por ello estarán acompañados por personal policial y como es un área sensible y poco afable reciben rechazos”.

inn

“Nosotros haremos todo para velar la seguridad de la gente, somos los garantes, la higiene es esencial, la comida y lo que está expendiendo es algo que debemos minuciosamente revisarlo”.

“Ahora comenzamos con las inspecciones de seguridad e higiene en los paradores, para ver si cumplen con las normas, tenemos el apoyo político para resguardar la legalidad y las ordenanzas con las leyes establecidas, quien no cumple se clausura, incluso los paradores”.

“Si uno saca habilitación determina para que adquiere el mismo y eso lo limita hasta lo que pidió, pero después nos encontramos que no declaran otros anexos por ejemplo venden golsinas y terminan elaborando ensalada de frutas, procederemos con el rigor de la ley, son medidas antipáticas, pero la verdad es que deben cumplir lo que corresponde y por ello controlaremos arriba y abajo”.

“Respecto a los foods truks está regulado por ordenanza con todas las condiciones bromatológicas que deben cumplir, es cierto, hay una proliferación abrumadora, es a nivel nacional, es una alternativa gastronómica cultural de nuestros tiempos, queremos modificar de forma la ordenanza, es clara, pero debemos pensar que tipo de ciudad turística queremos también, en ello debe estar incluido estas situaciones que se presentan,  si vamos a ser un municipio turístico, tenemos que ordenarlo y la primera medida es observar caso por caso, con obras particulares controlaremos todo, que todo esté en condiciones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“ALUNCO” Escuela de canotaje de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas S.A.O
Artículo siguienteLas Grutas se prepara para el verano: más seguridad, prevención en salud, eventos culturales y deportivos