El gremio resolvió luego de debatir durante varias horas en Allen. Además se realizará una movilización a Viedma este miércoles.
El gremio Unter resolvió no acatar la conciliación obligatoria y lanzó un paro de seis días. Los docentes se reunieron desde las 11 en Allen para definir que postura iban a tomar ante la conciliación que dictó el Gobierno de Río Negro tras las medidas que realizaron la semana pasada.
Horas antes la Provincia había confirmado el descuento de los salarios de marzo por “las inasistencias injustificadas de los docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes y no manifestaron el desempeño de funciones en la plataforma habilitada a tal fin”.
Pasadas las 18 el conflicto salarial entró en un nuevo capítulo de tensión luego de que por mayoría los trabajadores de Educación votaron por no acatar la conciliación obligatoria y realizar dos paros de 72 horas.
La primera medida será a partir de mañana, el 28, 29 y 30 de marzo. La próxima semana el paro será el 3, 4 y 5 de abril.
Además se realizará una movilización a Viedma este miércoles.