UPCN le respondió a Buteler de querer desviar la discusión salarial




En una entrevista brindada hoy a un conocido programa radial matutino, el ministro Buteler volvió a dar vuelta la cara a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Río Negro, intentando una vez más desviar el tema central, que es el RECORTE HISTÓRICO que sufren nuestros salarios desde hace 3 años y medio, MUCHO ANTES DE LA PANDEMIA.

El ministro se jactaba, cual CEO de una multinacional, de ‘ofrecer’ (‘imponer’, en realidad) un ‘buen aumento’: 13% en el primer semestre, de los cuales se aplicó el 3% y en el mismo período la inflación fue del 7,8%… o sea, SEGUIMOS PERDIENDO SALARIO, ya recortado en un 75%.

Mientras tanto, sí reconoció el aumento del costo de vida a los funcionarios. Ese gesto ya lo dice todo. Pide a los trabajadores ‘comprensión’ por la economía de pandemia, pero se autoaumenta un 68% su propio sueldo. ¿Que pretende el funcionario Buteler? ¿Que sigamos creyendo su discurso lamentable? La mayoría de los salarios de los agentes públicos están en un rango entre los $42.000 y $62.000, mientras la línea de la pobreza se ubicó hace un mes en $58.000 ¿Cual es la parte que no comprende de la necesidad de empezar de una buena vez una recuperación salarial?

El propio gobierno reconoció que hay infinidad de trabajadores con el 80% del salario tomado en pago de cuotas ¡Es que no podemos más! ¡Estamos endeudados para poder pagar los gastos básicos! Debería capacitarse en empatía el ministro.

Otra estrategia para desviar el tema del grave desajuste salarial que sufrimos las y los trabajadores es decir que ‘es un invento’  y que tiene que ver con ‘política partidaria’ que supuestamente hace Juan Carlos Scalesi.

Señor ministro, nuestro secretario general no es candidato de ningún partido ni está creando uno nuevo y es terriblemente preocupante que alguien en un puesto de ministro de Gobierno sea capaz de llevar a esos extremos la defensa de su nefasta política salarial de ajuste y abaratamiento de mano de obra, que nos está empobreciendo día a día a todas y todos los trabajadores de la Administración Pública: personal de servicio, administrativos y profesionales.

LAS Y LOS AGENTES DEL ESTADO DE RÍO NEGRO  RECLAMAMOS RECOMPOSICIÓN SALARIAL con  MEDIDAS DE FUERZA en toda la provincia y en distintas modalidades :

*‘Quite de colaboración’ (asistir al trabajo pero no prestar servicio);

*‘Reducción de jornada a la mitad’ (asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada);

*‘Trabajo a desgano’ (ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites)

*Paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

¡Basta de ninguneo a nuestros problemas! ¡Necesitamos recomposición salarial ya!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorObras en SAO: municipio llama a Concurso Público de Precios
Artículo siguienteEmpató Talleres en Viedma, dónde jugó de local