El estudiante misionero hospitalizado tras ser rescatado con signos de ahogamiento ya está en una sala común

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Según trascendió de fuentes sanitarias del Hospital Zatti, la recuperación —descrita como milagrosa y progresiva— del joven de 21 años comenzó cuando despertó y, con el devenir de los días, empezó a ingerir alimentos. No obstante, continúa el tratamiento a fin de estabilizar su función pulmonar.


Cabe recordar que el incidente ocurrió a principios de diciembre en Los Tamariscos, donde el joven, oriundo de Misiones, compartía una jornada con un grupo de amigos. Una mujer realizó un llamado al 101 alertando que su amigo había ingresado al mar y se encontraba en evidente situación de ahogamiento.

Al llegar al lugar, el personal policial observó al joven tendido en la orilla, con medio cuerpo sumergido en el agua, inconsciente y sin signos vitales. De inmediato, los efectivos iniciaron maniobras de RCP en la misma playa, logrando reanimarlo a los pocos minutos. Según se informó, el joven comenzó a regurgitar líquido y recuperó lentamente la conciencia. Compañeros del afectado indicaron que se trata de un estudiante de 21 años, que se encontraba en la zona festejando un cumpleaños.

A los pocos minutos arribó la ambulancia, cuyo personal médico estabilizó al paciente y dispuso su traslado al hospital de la capital provincial, dada la gravedad de su situación.

La rápida intervención policial fue clave para salvarle la vida al joven, quien continúa bajo cuidados médicos, pero ya en una sala común.

Bomberos de San Antonio Oeste intervinieron en incidentes vinculados a daños por el viento y riesgo eléctrico

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El Cuerpo de Bomberos de San Antonio Oeste realizó este viernes dos intervenciones preventivas ante situaciones que implicaban riesgos para la seguridad de vecinos y transeúntes.


Según se informó, alrededor de las 17:00 horas se recibió un llamado de un vecino alertando sobre la voladura parcial del techo de una vivienda ubicada en calle Belgrano al 2300. Al arribar al lugar, el personal constató que el propietario ya había logrado solucionar el inconveniente, por lo que no fue necesaria una intervención mayor, quedando la situación normalizada. Más tarde, a las 19:20 horas, se tomó conocimiento de un poste con cables cortados en la intersección de calles Cano Méndez y Balcarce. En el sitio se verificó la presencia de cableado de fibra óptica caído, con riesgo de corte de otros cables que se encontraban tensos y a baja altura. Ante esta situación, se hizo presente personal de la empresa EdERSA, quienes procedieron a bajar un poste de madera y tensar el cableado, informando además que el poste retirado sería trasladado a las oficinas de la empresa. Finalizadas las tareas, se detectó otro poste inclinado en el mismo sector, específicamente en calle Cano Méndez 811, el cual presentaba riesgo de caída y cables de fibra cortados, por lo que se cursaron las novedades correspondientes para su posterior intervención. Desde Bomberos destacaron en estos días de mucho viento, la importancia de dar aviso inmediato ante este tipo de situaciones, especialmente cuando existen riesgos estructurales o eléctricos, para evitar accidentes y resguardar la seguridad de la comunidad.

Hechos policiales en San Antonio Oeste y Las Grutas: robo en una escuela y hurto en un supermercado

Dos intervenciones policiales se registraron en las últimas horas en San Antonio Oeste y en el balneario Las Grutas, vinculadas a hechos contra la propiedad, según informaron fuentes oficiales.


En San Antonio Oeste, personal de la Comisaría 10° tomó intervención a partir de una denuncia radicada a las 08:20 horas de hoy, por una ciudadana en representación de la Escuela N° 179, ubicada en la intersección de las calles Lavalle y San Martín. La denunciante, quien cumple funciones como directora del establecimiento, manifestó que alrededor de las 06:45 horas tomó conocimiento del hecho por parte de los porteros que ingresan en horario temprano. De acuerdo a lo informado, personas hasta el momento no identificadas habrían ejercido violencia sobre la puerta de la cocina del establecimiento educativo, desde donde sustrajeron dos packs de mermelada, dos cajas de cacao y un paquete de arroz. Asimismo, se indicó que se realizaría un nuevo control interno para verificar si existe algún otro faltante. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes para continuar con la investigación. Por otra parte, en Las Grutas, efectivos de la Comisaría 29° intervinieron ante un hecho caratulado como hurto, ocurrido aproximadamente a las 21:45 horas de ayer. Según se informó, el personal policial fue alertado telefónicamente por personal que se encontraba de servicio adicional en un supermercado, donde minutos antes se había detectado a un individuo de sexo masculino con claras intenciones de retirarse del local sin abonar mercadería. El sujeto fue advertido por personal de seguridad privada del comercio, constatándose que llevaba entre sus prendas un blíster de carne vacuna tipo “peceto feteado”, con un peso de 0,736 kilogramos y un valor de $20.306,02. El hecho también fue informado al fiscal de turno, quien dispuso las medidas a seguir conforme a la normativa vigente. En ambos casos, las actuaciones continúan bajo la órbita judicial correspondiente.

Vialidad Nacional avanza con diferentes tareas de conservación en la RN3 entre Vidma y SAO

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Vialidad Nacional informa que personal vial avanza con la ejecución de tareas de conservación en diferentes frentes de trabajo sobre la Ruta Nacional 3.


Se realizan tareas de bacheo con material en caliente en la zona de San Antonio Oeste y el desmalezado manual de banquinas, al igual que la reposición de barandas metálicas entre Viedma y el empalme con la RN 250. Estas tareas complementan las acciones de corte de pasto de las banquinas que se realizaron en el tramo Viedma – San Antonio Oeste.

Las tareas de bacheo con material en caliente se llevan adelante desde la RN 251 hacia el empalme con la RN 23. Esta es una acción de conservación que tiene como objetivo optimizar la transitabilidad en aquellos sectores afectados por la gran circulación de vehículos pesados. Estas intervenciones continuarán durante los próximos días con el aporte de material en los puntos que presenten un mayor deterioro de la calzada.

Por otra parte, en la zona cercana a la capital provincial, se trabaja en la limpieza y optimización de la zona de camino. No solo se realizan tareas de desmalezado manual de las banquinas, sino también se realiza la limpieza de las mismas para favorecer las condiciones de detención vehicular y las restantes tareas de conservación que desarrolla el organismo.

Finalmente, se trabaja en la colocación de barandas metálicas en diferentes puntos de la zona del IDEVI, un elemento de seguridad vial importante que requiere un correcto emplazamiento y estado de conservación.

Río Negro logró la reincorporación de trabajadores rionegrinos en VMOS

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El Gobierno de Río Negro logró la reincorporación de trabajadores rionegrinos que habían quedado fuera de la obra del oleoducto Vaca Muerto Oil Sur (VMOS) y garantizó el cumplimiento de la Ley 80/20, que dispone que el 80% de los puestos deben ser ocupados por mano de obra local. La medida se tomó en el marco del proceso de fiscalización que la Secretaría de Trabajo realiza desde el inicio de la obra.


La Secretaria de Trabajo, María Marta Aviléz, explicó que la fiscalización incluye controles semanales en toda la traza entre Allen y Punta Colorada. “En las últimas semanas detectamos un incremento de personal foráneo en perfiles que Río Negro sí tiene disponibles. No se trata de una disputa entre trabajadores locales y de otras provincias: se trata de cumplir la ley y de garantizar que los puestos que pueden ocupar rionegrinos efectivamente los ocupen”, señaló. La Secretaria detalló que en la provincia hay unos 6.000 trabajadores con perfiles semi calificados como soldadores, amoladores, albañiles y biseladores. “Para los puestos altamente especializados —como la soldadura automática que realizan técnicos extranjeros— entendimos que la empresa necesitaba esos perfiles. Pero para el resto de las tareas, Río Negro tiene mano de obra suficiente y calificada”, agregó. A partir de las inspecciones recientes, la Provincia exigió la recontratación de trabajadores despedidos, la incorporación de personas que habían pasado el preocupacional y no fueron convocadas, la contratación de perfiles técnicos locales previstos en el histograma del proyecto y la sustitución de alrededor de 100 choferes categoría D3 foráneos por choferes rionegrinos. Como resultado, la empresa ya inició el proceso de reincorporación y adecuación de los planteles para cumplir con la Ley. “Defendemos el empleo local siempre, pero no desde el enfrentamiento. Lo hacemos desde la ley, desde la información y desde el trabajo técnico. Cuando detectamos un desvío, actuamos, y esta vez logramos la reincorporación de rionegrinos que tenían que estar en la obra”, sostuvo Aviléz. Con esta información, la Provincia conformó una mesa de monitoreo permanente con la UTE Techint-Sacde y los gremios involucrados, principalmente UOCRA, para avanzar en nuevas incorporaciones, seguir la sustitución de personal foráneo y exigir rendición de cuentas periódica a la empresa. En este sentido, desde la Secretaría de Energía y Ambiente se acompañó el proceso a partir de la intervención del responsable de Relaciones Institucionales, Mario Figueroa, para articular la vinculación entre las empresas y los representantes de los trabajadores. “El diálogo siempre nos ha permitido construir alternativas para que el desarrollo energético de la Provincia no se detenga. Sin embargo, nuestro accionar siempre va a anteponer la defensa de los intereses de los rionegrinos, especialmente cuando hablamos de trabajadores”, apuntó Figueroa. En paralelo, Trabajo mantiene controles de seguridad e higiene en la traza y en los campamentos. “Para nosotros es fundamental garantizar la salud y la vida de los trabajadores. Funciona el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, con una experiencia muy sólida en Río Negro”, indicó. Aviléz destacó además el rol de los delegados gremiales en territorio: “Nos permiten complementar la información relevada y detectar casos de trabajadores que deben ser incorporados. Es un trabajo conjunto que fortalece la defensa del empleo rionegrino”.

VMOS: llegó el cargamento de módulos y contenedores para el obrador

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El puerto de San Antonio Este recibió al buque CS Fortune, que arribó con 130 módulos habitacionales y 140 contenedores de 40 pies destinados al proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS). “Cada buque que llega, cada módulo y cada caño descargado, es parte de una provincia que se proyecta al futuro con trabajo, seriedad y decisión”, destacó el Gobernador Weretilneck.


El CS Fortune, de 182,91 metros de eslora y 28,44 metros de manga, trasladó la infraestructura necesaria para el armado del obrador que funcionará como base logística para la próxima etapa constructiva del oleoducto VMOS. La descarga comenzó a media mañana de este jueves y se terminará hoy, en un rápido operativo coordinado por el equipo técnico de Patagonia Norte. Este cargamento se suma a los recientes movimientos portuarios vinculados a los grandes proyectos energéticos que confluyen en Río Negro, incluido el arribo de 10.000 toneladas de caños de acero para el gasoducto del GNL, descargados en el mismo puerto días atrás.

Infraestructura clave para las próximas etapas del oleoducto

Los módulos habitacionales permitirán alojar al personal técnico y operativo que trabajará en los nuevos frentes de obra del VMOS, mientras que los contenedores contienen equipamiento, suministros y componentes para complementar la instalación del campamento y la logística asociada al proyecto. Una vez descargados, los módulos y contenedores serán inventariados, verificados y acopiados temporalmente para su posterior traslado hacia las áreas operativas donde se montará el obrador.

El puerto de SAE se consolida como nodo estratégico

Con este nuevo operativo, el puerto de SAE confirma su rol como puerta de entrada de insumos para los grandes proyectos energéticos vinculados a Vaca Muerta. La terminal rionegrina se ha convertido en un eje logístico central para movilizar equipamiento, cañerías, estructuras y módulos habitacionales, tanto para el oleoducto VMOS como para los proyectos de GNL que avanzan sobre la costa provincial. En ese sentido, Weretilneck afirmó que “el puerto de SAE se consolida como un nodo estratégico para los grandes proyectos energéticos del país”. Además, destacó que “defendemos nuestros recursos, fortaleciendo nuestra infraestructura y asegurando que Río Negro sea protagonista del desarrollo energético nacional”. La combinación de infraestructura, capacidad operativa y la creciente diversificación de cargas energéticas posiciona al puerto como un eslabón clave en la transformación productiva de Río Negro vinculada a la industria hidrocarburífera.

Un nuevo avance para el VMOS

El arribo del CS Fortune marca un paso fundamental en el avance físico del VMOS, que en semanas anteriores alcanzó su última soldadura automática y progresa hacia la fase de montaje de instalaciones complementarias, como el montaje de la playa de tanques. La llegada de estos módulos permitirá acelerar el despliegue del obrador y sostener el ritmo de obra de una de las infraestructuras energéticas más relevantes del país.

Estacionamiento en Punta Perdices: es gratis para el residente. Para el turismo tiene un costo diario.

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Walter Castro Veliz, responsable del estacionamiento en Punta Perdices, explicó que esta temporada el sistema funcionará de manera similar al año pasado, aunque con algunos cambios necesarios para ordenar la circulación y evitar que los autos ingresen a la zona de playa, un problema que se repite cada verano.


Según detalló, el área de estacionamiento continúa operando en el mismo sector, pero con una modificación clave: “La única diferencia que habrá es dentro del estacionamiento, en la zona del baño, que está un poquito más cerca de la playa porque se estira un poquito para adelante. Está más organizado”, señaló.

Castro Veliz comentó que varios accesos tuvieron que ser cerrados debido a que muchos visitantes no respetaban las indicaciones brindadas en el portal de ingreso. “Era la única forma, porque se les explicaba varias veces que la entrada era por un solo lugar e igual no respetaban. La única forma de hacerlo fue cerrar algunos caminos, para evitar que suban a la playa”, afirmó.

El objetivo principal es impedir que los vehículos avancen hasta la punta del balneario, donde la acumulación extrema de autos generaba situaciones riesgosas: “Ya no daba más de autos, uno pegado al otro. Entrar la ambulancia con alguna emergencia era imposible por la cantidad de vehículos”, advirtió.

El estacionamiento ofrece tarifas por hora y por día. Quienes decidan pasar toda la jornada abonarán $6.000, mientras que los espacios con media sombra tienen un valor de $8.000 por día. Para quienes solo desean permanecer una hora o realizar un paseo corto, el costo será de $2.000.

Este año, además, cuentan con servicio de baño y con dos personas encargadas de la seguridad de los vehículos. Para quienes buscan una opción sin costo, del lado opuesto funciona un estacionamiento gratuito. Sin embargo, no llega hasta la punta y obliga a caminar un poco más. Castro aclaró que las distancias suelen ser mal interpretadas: “No tenés que caminar 20 kilómetros. Fuera del estacionamiento, el lugar más cercano son 80 metros a la playa”, remarcó.

El encargado también se refirió a la problemática con algunos grupos de rodanteros que frecuentan la zona: “Han sido un problema grande para este lugar porque no dejan nada, dejan la basura nomás. Y después se quejan en el portal porque les quieren cobrar 23.000 pesos una vez. Y tienen descarga de aguas grises, que es lo único de la Patagonia”, lamentó. Aunque aclaró que no todos actúan de la misma manera, reconoció que varios generan inconvenientes ambientales y de convivencia. El estacionamiento ya está en funcionamiento desde hace varios días, aunque desde esta semana opera con mayores servicios y personal completo. La capacidad total es de alrededor de 400 vehículos, mientras que los espacios con media sombra son unos 30.

La temporada se extenderá hasta fines de marzo, aproximadamente hasta Semana Santa. Luego, el lugar quedará abierto para que la gente ingrese de forma ordenada y sin ingresar a la cuchilla.

Finalmente, Castro destacó una medida que muchos desconocen: “La gente que consideramos local, que sería San Antonio y Las Grutas, presenta el DNI en la entrada y no paga estacionamiento, sin media sombra. Igual pueden usar el baño y tienen el vehículo cuidado”, aclaró.

Con estas disposiciones, el área busca mantener el orden, cuidar el ambiente y garantizar la seguridad en uno de los puntos más visitados de San Antonio Este durante el verano.

Comerciante de San Antonio Oeste brinda su versión en un conflicto laboral que derivó en una denuncia por trata

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La comerciante de San Antonio Oeste, Maricruz Inostrosa, de nacionalidad peruana, decidió hacer pública su versión tras haber sido involucrada en una denuncia por presunta trata de personas iniciada por una familiar lejana que había llegado desde Perú semanas atrás. Según expresó, nunca tuvo la oportunidad de ser escuchada y afirmó haber sido señalada socialmente sin que se conociera su relato.


“Gracias por escucharme y escuchar mi versión, porque no había quien nos escuchara. Nos sentíamos con impotencia porque nadie nos escuchaba; éramos siempre los malos”, comenzó relatando.

Inostrosa explicó que la joven denunciante es su prima lejana por parte de su madre, a quien conocía porque solía visitar un kiosco que su familia tiene en Perú. De acuerdo a su testimonio, la joven habría manifestado reiteradamente la intención de viajar a la Argentina por problemas personales en Perú. “Yo le decía que no porque no necesitaba gente. Tengo un solo local. Pero seguía insistiendo con mi mamá: ‘Tía, estoy en problemas, no quiero estar más acá’”, señaló. Finalmente, la familia accedió a ayudarla.

Maricruz aseguró que costeó el pasaje y que la prima viajó con boleto de ida y vuelta. Su esposo la retiró en Buenos Aires y se instalaron en San Antonio Oeste, donde, según sostuvo, la joven convivió un mes sin inconvenientes, realizando tareas domésticas ocasionales y participando de actividades recreativas.

Con la llegada de la temporada, la familia evaluó abrir un segundo local comercial. “Le preguntamos si nos podía apoyar en la temporada, que íbamos a pagar todo y que de paso se iba a Perú con una platita”, expresó. Según Inostrosa, la joven aceptó.

Sin embargo —relató— una semana después la actitud de su prima cambió repentinamente: “Empezó a decir que su mamá estaba enferma, que se tenía que ir urgente, que su madrina se estaba muriendo. Para mí eran mentiras”.

La comerciante afirmó que durante un viaje a Trelew, dejó a la joven a cargo de la vivienda y de los locales “por confianza”. Un domingo mantuvo comunicación con ella, pero el lunes dejó de responder. Ante la falta de noticias, recurrió a vecinos y luego realizó una denuncia por desaparición.

Según narró, al regresar a su casa se encontró con un operativo policial: “Lleno de policías en la casa y en los locales. Yo preocupada, sin saber qué había pasado”. Allí —indicó— se le solicitó entregar documentos y pertenencias de la joven; sin embargo, sostiene que la prima extrajo su documento de su propio bolsillo frente a los efectivos.

Posteriormente, Inostrosa fue trasladada a la comisaría para toma de huellas, aunque aclara que no se le tomó declaración formal y que no se le informó sobre la necesidad de contar con un abogado.

Días después, recibió una notificación del Ministerio de Trabajo para firmar un acuerdo. Asegura que allí se sintió intimidada y presionada para firmar un documento en el que se determinaba la obligación de que la joven regresara a Perú. “Me decían que acá se cumplen las leyes, que si no firmaba se iba a agrandar más, que iban a allanar los locales y que el intendente ya estaba hablando del tema”, indicó. También le informaron en esa instancia que la joven estaba embarazada, hecho del cual —según afirmó— no tenía conocimiento.

“El abogado que consulté después me dijo que no tendría que haber firmado nada sin asesoramiento. Pero yo estaba nerviosa, nunca pasé por algo así”, aseguró.

Una vez que la joven regresó a Perú —viaje cuyo pasaje Inostrosa afirma haber costeado nuevamente— intentó contactarla para pedir explicaciones. Según su relato, solo recibió como respuesta: “Tú tienes la culpa por ayudarme”.

La comerciante sostuvo que actualmente la familia de la joven tampoco logra ubicarla y que se encontraría “escondiéndose” por vergüenza de la situación generada.

Maricruz Inostrosa afirmó sentirse profundamente afectada por la exposición pública que sufrió: “Quedé muy mal, y a mí nadie me quiso escuchar. Todos jugaban a favor de ella porque lloraba y estaba embarazada”.

Sostuvo que el episodio le generó perjuicios económicos importantes, incluyendo el pago del traslado y la posibilidad de afrontar una indemnización que —según su testimonio— no está en condiciones de pagar. También lamentó el impacto emocional: “Esto me enseñó a no confiar en nadie. Yo la ayudé, le dimos casa, comida, ropa, y terminó pasando esto”.

Sobre el estado de la causa, manifestó que no cuenta con abogado y que no ha recibido nuevas notificaciones judiciales. “Hasta ahora no me llega nada. No sé cómo seguirá”, expresó.

A pesar de la situación, la comerciante aseguró que continuará trabajando en la localidad: “Me gusta el mar, me gusta San Antonio. A veces hay cosas que te tienen que pasar para que aprendas en la vida. Esto me hizo más fuerte”.

Sportivo Ferrocarril coronó un año histórico en el fútbol femenino

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El entrenador Martín Rolando, referente del fútbol femenino de Sportivo Ferrocarril, compartió un balance cargado de emoción luego del reciente campeonato obtenido por el equipo, un logro que —según remarcó— superó ampliamente las expectativas de un proyecto que nació hace apenas nueve meses y que ya cosechó dos finales y un título.


Rolando comenzó agradeciendo el acompañamiento permanente a la actividad deportiva. El técnico destacó que este camino no fue recorrido en soledad. Junto a él trabajó el profesor Juan Fernando Sáenz, conocido como “Maya”, con quien conformó la dupla que encabezó el proyecto. “Era algo nuevo, algo que está creciendo con mucha fuerza en todos los clubes de la región y del país. Queríamos presentar la propuesta y ver cómo se mostraba en sociedad. La verdad es que superó ampliamente nuestras expectativas”, afirmó.

Recordó que el proyecto comenzó en los primeros días de marzo: “En nueve meses llegamos a dos finales y ganamos una. Es un montón. Ellas ya estaban felices por haber llegado a la final del torneo pasado”.

El entrenador remarcó que desde el inicio insistió en hacer algunos ajustes y retoques que fortalecieran al grupo: “Confiaba mucho en ellas. Si podíamos un poquito más, estaba convencido de que lo íbamos a lograr, y así fue”.

Rolando subrayó que el respaldo de la subcomisión de fútbol fue clave para consolidar la disciplina femenina: “Avalaron completamente la integración del fútbol femenino. Entendimos también la importancia de la inclusión, que hoy es tan latente. El grupo respondió de manera increíble, con compromiso y sentido de pertenencia”.

El técnico resaltó que las jugadoras no solo se involucraron desde lo deportivo, sino también en la vida institucional del club: rifas, eventos y actividades sociales. “Que sean parte desde el minuto cero fue importantísimo. Ese aporte también construye”, aseguró.

Uno de los avances más significativos fue la posibilidad de trabajar en el nuevo predio del club. “Nos ayudó un montón. Poder desarrollar nuestras actividades ahí, haciéndolo crecer de a poquito, poniéndole alambre, cariño y amor al lugar que nos corresponde, fue fundamental”, señaló.

El campeonato obtenido el último domingo tuvo un condimento especial: se definió como visitantes y dando vuelta el resultado. “Llegamos prácticamente a la misma hora en que terminó la primera y juntarse todas las categorías para festejar fue algo hermoso. Lo soñábamos, y gracias a Dios se nos dio”, relató.

Rolando insistió en que el trabajo colectivo y la claridad del objetivo fueron la base del éxito: “Siempre se van sumando personas. Con un objetivo claro, se puede ir encaminado”.

Sobre lo que significó el logro en lo personal, el entrenador no ocultó la emoción: “Mucha satisfacción. Uno lo va pensando, masticando, digiriendo. Sabés que dejaste muchas cosas y que hacés todo a pulmón, solo por el sentimiento de los colores. Una vez que uno se involucra, lo hace con gusto. Es parte de uno mismo”.

Reconoció que el camino fue exigente, pero alentado por un proyecto ambicioso: “Con esfuerzo, las cosas se van logrando. A veces lleva más o menos tiempo, pero la satisfacción de ver todo esto es enorme”.

Con un año intenso, dos finales, un título histórico y un proyecto que promete seguir creciendo, el fútbol femenino de Sportivo Ferrocarril atraviesa su mejor momento. Y detrás de ese presente, un equipo, un cuerpo técnico y un club que apostaron por un sueño que hoy ya es realidad.

De paseo por Las Grutas: dónde y qué comer en los camioncitos gastronómicos

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Realizamos un recorrido por algunos de los puntos donde se ubican estos camioncitos gastronómicos para contarte un poco más sobre ellos. Son una atracción para los transeúntes con ganas de comer algo al paso.


Ya son varios los food trucks instalados en Las Grutas, una opción diferente que ha crecido notablemente en los últimos años. La decisión de elegir puede ser difícil, pero obviamente los precios suelen ser un factor determinante al optar, y precisamente eso fue lo que consultamos. Dónde encontras foods truks en la villa balnearia, en la tercera bajada frente al Casino o bien si te dirigís hacia la zona de la avenida Jacobacci, también en el sector cercano a la tercera bajada, descubrís varios camioncitos gastronómicos. En todos ellos se encuentran precios muy buenos y, por ahora, accesibles: hamburguesas a 8 mil pesos, y con papas fritas a 10 mil pesos. También hay lomitos a 15 mil pesos (con fritas), rabas chicas a 10 mil pesos y grandes a 15 mil pesos. Lo que más se vende son los conos de papas fritas a 5 mil pesos y las bandejitas a 10 mil pesos. Dos fueron los que llamaron nuestra atención: preparan hamburguesas y una variedad de pizzas, todo casero. Los precios también son cómodos, entre 10 y 20 mil pesos. Además, en varios carros hay opciones distintas, como hamburguesas y waffles, estos últimos entre 3 y 6 mil pesos dependiendo de los ingredientes. También se encuentra sándwich de carne braseada acompañado con papas a 15 mil pesos. Las empanadas las conseguís entre 1 mil y 2 mil pesos por unidad, según el relleno elegido. Los montos y los tamaños varían en los diferentes carros. La bandeja de langostinos entre 10 y 15 mil pesos, los panchos o super panchos desde 4 mil a 8 mil pesos. Los Nuggets entre 8 mil y 12 mil pesos. El tradicional sándwich de milanesa con fritas lo podés conseguir entre 14 y 18 mil pesos. Lo mismo los de bondiola o de cordero desmenuzado rondan en los 18 mil pesos. Novedades en la ubicación: Los carros gastronómicos que funcionaban en la Plaza Luis Piedrabuena deberán desalojar el espacio, ya que será despejado completamente. Como solución provisoria, el municipio habilitará un nuevo sector en la zona conocida como La Maquinita (calle Mainqué), donde se montará una pequeña peatonal con guirnaldas. Allí se ubicarán dos carros y los vendedores de helados que estaban en el shopping. Asimismo, también podrían habilitar otro sector, sería cerca de la primera bajada. Todos estos espacios están aún por habilitarse oficialmente. Se estima que estos nuevos sectores iniciarán sus actividades la próxima semana.