Vaisberg habló de las paritarias, el pago de aguinaldo y vencimientos del Plan Castello

economia




El ministro de Economía de Río Negro remarcó que la mejor manera de salir adelante es a través del diálogo, con cada uno explicando su postura para buscar una solución.


El país atraviesa una situación financiera que pega de lleno en las provincias. El salario no alcanza y en el medio están las paritarias, con un tire y afloje que se vive como pocas veces. De un lado y del otro esgrimen sus preocupaciones en la búsqueda de alcanzar un número y, también como pocas veces, todos los actores parecen tener razón en sus explicaciones.

Complejo el panorama por donde se lo mire, el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg sobre este tema. Consultado por cómo está la provincia, analizó: “Dentro de lo que es el contexto nacional, las paritarias, empezamos otra nueva etapa en lo que vamos del año. Creo que, con buenos fundamentos, buenos diálogos, cada uno con sus posiciones que son sumamente válidas”.

Ya metido de lleno en la paritaria y ese 23 por ciento que ofrecieron para junio julio y agosto y que fue rechazado, dijo: «Hoy no podemos hablar de que la inflación está rompiendo el esquema salarial en todos lados, en todas las provincias. y Creo que lo que no podemos negar tampoco es que reunión tras reunión siempre hemos venido estando a la altura de la circunstancia y haciendo el máximo esfuerzo en lo que es la finanza de la provincia”.

“Hoy, diciendo que estamos alcanzando los niveles inflacionarios, que hay meses que es anticipado como fue la última paritaria”, dijo y agregó: “Ahora, por cuestiones del aguinaldo, cuestiones financieras que implican el pago del aguinaldo en términos también, lógicamente que vamos a estar a la altura de la circunstancia”.

Sobre el rechazo gremial a la última propuesta, subrayó: “Creo que, más allá de un rechazo, es una insuficiencia en determinado momento, pero vamos a seguir dialogando, y nosotros explicando más allá del contexto nacional que siempre, en esta época del año, con pago de aguinaldo, tiene un condimento extra. Un estrés financiero que tenemos que sobrellevarlo de la mejor manera”.

“Está visto y comprobado que hemos atendido siempre las diferencias, las revisiones salariales, y que posterior a este periodo de julio, de aguinaldo, lógicamente lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó el ministro.

sobre el Plan Castello y los pagos a realizar, recalcó: “Tenemos vencimiento ahora en septiembre de intereses, están dentro de las proyecciones previstas…lógicamente que el contexto, las variables macroeconómicas inciden mucho en estos, pero hoy en día estamos para poder afrontar el pago de los intereses del pago del Castello”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizaron trabajos de mantenimiento sobre el Centro Recreativo Infantil
Artículo siguientePescadores artesanales fueron recibidos por el ministro Banacloy