Vecinos de San Antonio protestaron por el incremento en el pasaje de colectivos



En la tarde de ayer, por medios de la convocatoria en redes sociales, varios vecinos se acercaron frente a la empresa de transporte Las Grutas e incluso cortaron por varios minutos una de las arterias.

Con una nota, la presentarán tanto a la empresa, como a las defensorías del pueblo y funcionarios de los tres estamentos, expresan en la misma el desacuerdo y el perjuicio a la comunidad por el aumento del boleto del transporte urbano e interurbano.

Mencionan que la población que utiliza el medio para desplazarse son cautivos del monopolio y el gasto que le provoca concurrir al trabajo o la escuela y por ello solicitan a las autoridades intercedan ante la empresa.

Recordemos que el gobierno nacional dejó de solventar el subsidio al transporte y el gobierno provincial se hizo cargo del mismo en un 50%.

Inicialmente no estaba contemplada una suba, pero finalmente plantearon el problema de los costos y debieron dar un salto de 33 a 43 pesos en el caso del interurbano y de 16 a 24 en el caso del urbano.

El lunes a las 10 horas, llamarían a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y el único tema sería el rechazo del aumento del transporte impuesto por la subsecretaría de transporte provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEntregan balanzas para controles y pesajes de los cajones en el muelle de SAO
Artículo siguienteCalabró “las especies de ratones que habitan nuestra zona, no contraen el Hantavirus”