Vecinos se organizan en redes para decir «No al Impuestazo en Río Negro»

sae




Surgió una convocatoria espontánea por parte de un vecino de Roca, tras conocerse el incremento en los impuestos provinciales que comenzaron a llegar en este flamante 2021. Se sumaron contribuyentes de diversos puntos de la provincia y juntan firmas para presentar un petitorio en contra de la suba. Ya tienen 4.000 integrantes. Prevén llegar hasta oídos de la propia gobernadora Carreras.

Miles de vecinos ya se unieron a un grupo que comenzó a replicarse con fuerza en las redes para manifestar su rechazo a la suba de impuestos provinciales.

Una convocatoria espontánea surgió por parte de un vecino de Roca, tras conocerse el incremento en las boletas de patentes e inmobiliario que comenzaron a llegar en este flamante 2021. Se sumaron contribuyentes de diversos puntos de la provincia, ya reúnen unos 4000 integrantes, y juntan firmas para presentar un petitorio en contra de la suba. Prevén llegar hasta oídos de la propia gobernadora Arabela Carreras.

«Queremos manifestar nuestra disconformidad con el impuestazo en nuestra querida provincia. No solo es catarsis, sino que también vamos a hacer los reclamos necesarios como pueblo, mostrando la indignación generalizada y solicitando la inmediata anulación de los aumentos a los impuestos, tanto automotor como el inmobiliario», expresó Alejandro Pellegrini.

Si bien muchos plantearon la necesidad de iniciar protestas y marchas, desde el grupo se dejó en claro que el objetivo es plantear los reclamos por las vías administrativas correspondientes sin ánimo de fomentar manifestaciones en pandemia.

Es por eso que elaboró un petitorio que se prevé presentar ante la Defensora del Pueblo e inclusive ante la propia gobernadora rionegrina Arabella Carreras.

El fin es lograr un paráte y «anulación» en el cobro de los impuestos con subas que, en algunos casos, llegaron hasta el 100% como en el caso de patentes.

Desde el gobierno provincial se aclaró que «no hubo subas en las alícuotas» que se aplican, sino cambios -en el caso de las patentes- en la valuación de los vehículos a nivel nacional. (GNRNoticias)

inn

Juan Martin le pidió a Carreras que dé marcha atrás con el impuestazo

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) le pidió a la Gobernadora Arabela Carreras que deje sin efecto los fuertes aumentos en los impuestos inmobiliario y automotor.

“Cuando advertí sobre el impuestazo empezaron a mandarme boletas de toda la provincia, con aumentos del 50, del 80 y hasta del 200 por ciento en algunos casos”, señaló el parlamentario, quien reiteró que “estos aumentos no tienen nada que ver con la realidad de los sueldos de los trabajadores, de lo que facturaron los comerciantes o las pequeñas empresas”.

En consecuencia, pidió formalmente “que la Gobernadora Arabela Carreras anule este impuestazo”.

Juan Martin recordó que existe un antecedente al respecto, cuando en 2008 el exgobernador Miguel Saiz mediante un decreto-ley fijó topes a los fuertes aumentos impositivos que habían desatado una ola de reclamos. “La Gobernadora tiene la facultad de hacerlo, esto ya se hizo en el pasado. Realmente, la sociedad va a tomar muy bien que corrija esta situación injusta y fuera de contexto”, señaló.

“Hay muchos vecinos angustiados porque no saben cómo van a hacer para pagar. Otros están enojadísimos y directamente no quieren pagar. Lo que veo en todo caso es un escenario conflictivo que puede evitarse si la Gobernadora tiene un gesto con los bolsillos de las familias, los comercios y las PyMEs a los que no se los puede seguir exprimiendo”, afirmó.

“Los rionegrinos necesitamos que la Gobernadora nos escuche”, concluyó el legislador de Juntos por el Cambio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ejido sanantoniense tuvo un repunte de casos positivos por Covid19: 41 en un solo día
Artículo siguientePolicía de la Comisaría 29° de Las Grutas fue detenido por sus propios compañeros