Vecinos solicitarán un amparo ambiental contra el municipio por usar residuos de Alpat en la Mar Grande

sao



En la tarde de ayer, miembros de la comunidad de SAO y Las Grutas, se reunieron en la plaza de Los Pescadores, decidieron iniciar acciones legales, como también pedir estudios por los desechos utilizados para relleno en el estacionamiento de La Mar Grande.


Señalaron que los residuos de la Unidad 22000 de Alcalis de la Patagonia no es caliza natural como la de la unidad 5000. Señalaron que absolutamente todos los residuos de los efluentes arriban a la Unidad 22000 son del proceso y es un residuo contaminante.

“Nosotros creemos que esta convocatoria fue muy buena porque la verdad que tener una concejal presente, cinco presidentes de juntas vecinales, la Fundación Inalafquen, es importante, porque estamos ante una situación que nadie quiere, entre todos juntos, más otras instituciones que sumaremos, iremos efectuando acciones de aquí en adelante” señaló Marilina Cardelli.

“Vamos hacer denuncias, amparo colectivo ambiental, pedir una auditoría mixta a la planta y que se remedien todos los sitios impactados con este material porque ellos dicen que no es contaminante y este residuo se designo en el 2005 que el Bajo del Riñón sea el lugar de sacrificio, pero al estar saturado, derivan a otros lugares como lo que hicieron” dijo la representante del PRO.

“La situación que planteamos tuvo mucha repercusión en los medios, en las redes, pero después de mostrarlo, fueron a compactarlo, pero hace tiempo venimos pasando con estas situaciones que siempre denunciamos en estos últimos 17 años, como se dijo en aquella audiencia pública que todo debía tener un lugar de destino y al estar colapsado buscan estas alternativas que la municipalidad se asocia y por eso accionaremos” afirmó Cardelli.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: allanan una vivienda en la toma de terrenos y recuperan dos motos
Artículo siguienteTelefonía móvil: vecinos piden informes por antenas contaminantes instaladas dentro del ejido