En la noche de ayer, luego de los reclamos, tanto en el ejido sanantoneinse, como en el resto de la provincia, se unificaron los criterios de información, como lo comentó en el parte diario, la médica Mercedes Iberó luego de las inconsistencias de público conocimiento.
La secretaria de políticas públicas de Salud en Río Negro, señaló que se van a entregar los datos desde las 17 horas; hasta las 17 horas del otro día, entonces habrá coincidencias con los distintos hospitales.
Volvió a reiterar que el problema con el SISA era según el nuevo protocolo de alta establecido por Nación y eso afectaba la sumatoria o la resta de la cantidad de casos.
Asimismo, informaron que en San Antonio Oeste son 76 los pacientes con coronavirus, mientras que descartaron a 7 de los hisopados y hay un solo recuperado.
280 aislados y una persona en terapia intensiva. Lamentablemente falleció un hombre de 54 años en la jornada de ayer.
Sigue siendo alarmante la cantidad de muertes, como también los contagios diarios, en la región no ceden los números.
Recuperados con plasma en Roca
Más de 20 transfusiones de plasma de pacientes recuperados de COVID se aplicaron, desde la aprobación de esta técnica experimental, en un sanatorio privado de Roca.
La hematóloga Lisa Lopez Ares informó a GNR Noticias, que hasta el momento los resultados son esperanzadores. Veinte pacientes internados en la terapia intensiva del sanatorio Juan XXIII fueron infundidos: «en 8 se logró una rápida respuesta, 9 están de alta y 3 se encuentran con buena evolución», se conoció.
Sin embargo, urge que se presenten más donantes para poder contar con plasma en stock.
Hasta los últimos días, la disponibilidad de plasma era crítica: «hay pacientes esperando por plasma pero no tenemos», se advirtió.
Según las estadísticas del centro privado, se presentaron 44 donantes en forma voluntaria, pero 22 fueron los que cumplimentaron la totalidad de los requisitos y pudieron donar. Alrededor de un 27% no presentaron anticuerpos en el momento de realizar los análisis de rutina, y el resto no pudieron donar por otras causas.