El FDT presentará en la Legislatura y el Concejo Deliberante que la donación de plasma sea en San Antonio Oeste

plasma




Por un lado el parlamentario Luis Noale (FDT), presentará un proyecto de comunicación al poder ejecutivo, que adopte las medidas necesarias para que el Hospital Área programa San Antonio “Anibal Serra”, pueda aceptar que los pacientes recuperados de Covid-19 donen sangre para transfundir plasma.

En este mismo contexto el Bloque de concejales del FDT ue lidera Guillermo Masch presentará una declaración Interés social, cultural, educativo y sanitario la Donación de Plasma de pacientes recuperados del COVID-19 «difundir ampliamente la presente declaración de interés con el fin de concientizar y promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del COVID-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la Republica Argentina.

Concuerdan los proyectos que «las donaciones de plasma contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas, y lo más importante, las donaciones de plasma dan a personas reales, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, algo que no sería posible sin los hemoderivados que sus donaciones ayudan a producir».

inn

Por eu parte Noale menciona que “El gobierno de Rio Negro ha convocado a los pacientes recuperados a donar plasma de forma voluntaria y con fines terapéuticos. Para tal objeto dicto un protocolo específico, a través del Ministerio de Salud para los hospitales “Ramon Carrillo” de San Carlos de Bariloche, “Pedro Moguillansky” de Cipolletti y “Francisco López Lima” de General Roca”. Estos nosocomios tienen capacidad técnica y registran casos de pacientes curados”.

«Es necesaria la adopción de medidas oportunas, rápidas, eficaces y basadas en evidencias científicas, con el fin de amortiguar el impacto sanitario y mitigar en todo lo posible su propagación» sostiene Masch.

“Con respecto a las personas recuperadas que vivan en ciudades distintas a las mencionadas en el segundo párrafo, deberán llegarse al Banco de Sangre del hospital local, donde se le dará información y se encargará del traslado hacia alguno de los establecimientos de referencia para hacer efectiva la extracción y producción del hemocomponente” señalan los representantes del Frente de Todos.

“En San Antonio Oeste, luego de cinco meses de iniciada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se registraron los primeros casos activos. Los recuperados si desean donar plasma deberán viajar a las ciudades descriptas o a Viedma, con lo que significaría un costo en viaje y estadía, entre otros. Es por eso que el hospital local debería ser autorizado, a los fines de que en ese lugar pueda concretarse la donación del plasma” finalizan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Hoy no podemos confirmar que tenemos una merma de fauna marina”
Artículo siguienteRoca: La jefa de Terapia dijo quiénes son prioridad ante un colapso