Walter Quinteros gerente de Río Salado “incorporar una cooperativa no es un capricho, queremos seguir produciendo”



En diálogo con el gerente de la planta pesquera, una de las más grandes de la localidad sanantoniense, señaló “El fundamento de la empresa para traer la cooperativa es colocar un turno tarde porque la empresa no pasa por un buen momento económico y traer a la cooperativa no es un capricho de esta empresa como dicen algunos, es simplemente porque la pesca no fue como el año pasado y por ello la situación no es la misma” agregó que “estamos tratando de resolver con el gremio este problema, pero nadie se acercó a decirnos ni llevar una solución”.

“No es fraude incorporar una cooperativa, acá en San Antonio hay tres que trabajan como la Terminal Pesquera Artesanal que es una planta del gobierno, Unión Marítima y otra que está en SAE. Esta cooperativa que buscamos ingresen aquí a Río Salado está conformada hace tiempo y hace el trabajo de la estiba en el muelle y está en regla como corresponde, nos aseguramos primeramente eso, que tengan todos legal, verificado por nuestro asesor letrado” sostuvo.

“Nosotros tenemos en planta trabajando actualmente 40 fileteros y por día vienen 26 o 28, desde que estoy a cargo nunca pude tener la totalidad de los obreros. Tenemos un problema grave de asistencia, además tenemos también un problema en la calidad, por ejemplo se nota cuando procesamos langostinos, la pérdida y la demora, se pierde dinero y tener una planta industrial, los dueños, no es para perder ni calidad o solvencia. Cuando procesamos merluza no podemos cerrar el trabajo diario con al menos un 46% de producción que sería lo normal, pero aquí con estamos alcanzando a veces el 40% y esa mercadería que se pierde es plata que se derrocha, pierde la planta industrial, por ejemplo hoy la merluza no tiene rentabilidad y con este producto, sin corte bueno, con falta de trabajadores que no llegan a operar como corresponde la rentabilidad se dilapida y así es imposible sostener en el tiempo” aseveró Quinteros.

“Este 16 de abril se terminan 26 contratos, como corresponde la ley, se tomó por trabajo temporario y no se renovarán. El gremio pide colocar a la tarde esta gente nuevamente, pero no me garantiza que estén todos, porque faltan, no vienen a trabajar, por ello está tomada la decisión, porque es la única vía es incorporar una cooperativa de trabajo, es la única viabilidad para que continuemos laboralmente y sabemos que la cooperativa si bien es una sociedad no es ilegal y no hacemos un fraude laboral, reitero no es un capricho y la empresa quiere salir adelante con trabajadores por la tarde como lo hacemos por la mañana” afirmó el gerente. (El Primero FM 93,1)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl cura párroco Miguel Anquetil se despide de la comunidad tras 37 años de servicios en Río Negro
Artículo siguienteAutoridades de Obras Públicas supervisaron los trabajos del hospital de Las Grutas