Weretilneck «la usina nuclear generará fuentes de trabajo»

alberto




“El hambre duele”, dijo Weretilneck al ejemplificar la posición de quienes no tienen trabajo frente a los que el Estado les garantiza el sueldo todos los meses, al opinar sobre la instalación de la usina nuclear.

De esta manera el gobernador ofreció una respuesta distinta sobre el tema respecto a su tratamiento en la campaña electoral. En una nota con Radio Patagonia, Alberto Weretilneck destacó, como ejemplo, la actitud asumida en Viedma, donde los empleados tienen garantizados sus sueldos por el Estado. Frente a esta situación señaló la diferencia con otras zonas, como por ejemplo Sierra Grande, con 300 desocupados.

De esta manera el mandatario indicó que la energía generará fuentes de trabajo, permitirá la instalación de empresas satelites, donde hoy hay pobreza.

De todos modos aclaró que la usina nuclear no es un tema para hoy, faltan aún ocho o nueve meses para que se defina el lugar de radicación y en el 2020 recién empieza su construcción. “Entonces -dijo- vamos a tomarnos todo el tiempo necesario”.

Weretilneck también destacó la posición del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, que pugna para que la planta se instale en la zona, preocupado por la falta de trabajo y de oportunidades que ofrece esa región.

“Estamos peor que antes”

La definición corresponde al gobernador Alberto Weretilneck cuando evaluó la diferencia entre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y la de Mauricio Macri. “En la economía fundamentalmente: las familias están sufriendo, falta trabajo…” enumeró el mandatario.

Weretilenck brindó una entrevista en Radio Patagonia y ratificó la idea que Juntos es el único espacio político que defiende los intereses de los rionegrinos. “Ni macristas ni kirchneristas, rionegrinos” dijo, apelando a la famosa frase: “Ni yankis ni marxistas, peronistas”.

El gobernador aseguró que ninguno de los candidatos de Cambiemos ni del Frente para la Victoria “están proponiendo cosas para la provincia”, y evaluó que ambos sectores están disputando el terreno político nacional. Por el contrario, dijo que a su candidato, Fabián Gatti, “no le van a torcer el brazo” en Buenos Aires.

Pragmático, Weretilneck aseguró que se sienta con el Presidente cuando beneficia a Río Negro con viviendas, rutas o escuelas, pero “me enojo cuando cuando nos aumentan el gas, cuando quieren quitarnos coparticipación para financiar el conurbano bonaerense, cuando el envío de fondos no son los que corresponden, cuando quieren quitarnos a las provincias el cobro de ingresos brutos…”.

Al ser consultado sobre la diferencia entre las gestiones nacionales de CFK y Macri, no dudó en decir: “estamos peor que antes”. “Está sufriendo la familia”. Atribuyó ese retroceso a la economía y aunque aseguró que el segundo semestre habrá una leve recuperación, advirtió que no alcanza a mejorar la situación de las economías regionales ni a la generación de empleo.

Pero se quejó sobre el destrato del kirchnerismo en el último tramo del gobierno, cuando nos cobró la deuda de Río Negro en plena campaña (se disputaba la elección con el senador Miguel Pichetto), o cuando lo dejaron afuera del lanzamiento del satélite ARSAT.

Weretilneck reconoció que la campaña plebiscita la gestión, pero subrayó que desde una perspectiva diferente, ya que “el macrismo y el kirchnerismo lo hacen desde una óptica nacional”. En ese sentido, aseguró que las elecciones no distraerán la atención en gestión provincial. (ADN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorClasificación general del Safari a campo traviesa en San Antonio Oeste
Artículo siguienteRemediación ambiental: preparan la celda para recibir el revestimiento impermeable