Weretilneck y Casadei recorrieron las obras del plan director de cloacas en Las Grutas

plan


El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, junto al legislador circuital Adrián Casadei, ambos llegaron hasta la zona donde se construyen los piletones.

El mandatario provincial indicó “quiero destacar que es una obra de saneamiento, nunca se pensó, ni se realizó algo a futuro, esto es para un desarrollo a 20 años para Las Grutas” agregó que se lleva adelante con los fondos del plan Castello y que está diseñado para cuidar el mar, aplicando la reutilización de las aguas de cloacas en riego productivo.

“Vemos que también se avanzó en la red domiciliaria, es algo sumamente necesario que el día que esté finalizada todos puedan conectarse para lograr el ansiado vuelco cero que es la meta que vamos a lograr” sostuvo.

DPA informó que la infraestructura que está en plena construcción, permitirá que en 2020 el 100% de los desagües cloacales generados por la localidad, sean tratados para aprovecharlos en un proyecto de forestación multipropósito.

Por su parte el parlamentario sanantoniense expresó su satisfacción “es un compromiso asumido por la provincia,   la decisión política del gobernador, son realidades históricas que marcan un camino, a fin de mes tendremos la licitación del hospital, todo para un lugar que crece” añadió además “esta relocalización permitirá realizar lagunas lejanas a la localidad lo que tenemos no da abasto en temporada y además un mejoramiento de las condiciones de salubridad, creo que es puntualizar esto también que las nuevas plantas elevadoras impulsarán todo los residuos a las plantas depuradoras según nos explicaron”.

“La agenda de obras del Plan Castello que nos propusimos desde el gobierno está en marcha. Son obras que marcan un antes y un después para cada localidad beneficiada” enfatizó Weretilneck.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn San Antonio realizaron el Taller inicial de Cultivo de Cannabis para uso Medicinal
Artículo siguienteMatías Rodriguez: un comerciante que lleva seis años haciendo reír a los chicos