Inicio Puerto Ya son más de 35: necropsia de los delfines determinaría las muertes...

Ya son más de 35: necropsia de los delfines determinaría las muertes por varamiento

«Hasta ahora los resultados apoyan la hipótesis del acercamiento de los delfines a la costa en búsqueda de refugio frente a la aparición de las orcas, generando un estado de estrés que derivo en un varamiento» mencionó Magdalena Arias. Aún la información se está recabando, la bióloga no consignó conclusiones finales.


Los biólogos y estudiantes de ña ESCIMAR se encuentran estudiando las causas del masivo deceso de los delfines, que probablemente por todo lo que indica, que murieron en el varamiento, ya que no poseen rastros de agua en sus pulmones.

«El resto de los delfines comunes se fueron encontrando también en la costa de San Antonio Oeste, algunos incluso bien adentro de la ría, como en sus playas, ya son 37 y aún siguen hallando algunos que fueron arrastrados por la marea» manifestó Arias a Informativohoy.

Hasta ahora la principal hipótesis que el varamiento se produjo por la persecución de una familia de orcas que los persiguió para devorarlos, en la natural cadena de alimentación, ya que los delfines están dentro de la dieta de esos depredadores marinos.

«Procesamos 29 hasta el momento, aún esperamos otros 7 para analizar, todos estaban en buen estado de salud, hay hembras preñadas, juveniles, machos, crías, pero hasta finalizar los análisis responderemos en un informe final» sostuvo que están recolectando mucha información.

Hasta el momento, es el mayor varamiento de delfines comunes (Delphinus delphis) que se tiene registrado en la costa rionegrina según señalaron los expertos.

Tras encontrar 15 de ellos la semana pasada, en una primera instancia en la zona de Punta Villarino, cerca del muelle, luego comenzaron aparecer flotando algunos en la zona del ingreso a la marea de San Antonio y varios distribuidos en las extensas playas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS