“Con lo que tengo en el expediente, todavía no puedo imputar a nadie” dijo Arbués

sao



El Fiscal de San Antonio Oeste, Dr. Gustavo Arbués, señaló a Marítima FM, que con los elementos aportados por los denunciantes como con la información colectada a su requerimiento, aún no tiene argumentos o probanzas que ameriten imputación a ninguna persona en el caso del “Topadoragate”.


El fiscal sanantoniense indicó que, por caso, no contar todavía con el presunto boleto de compra venta que los tres concejales del FdT en su denuncia aseguran haber visto, aún no obra en el expediente, por lo que no hay argumentos legales para acusar a ninguna persona.

Arbués expresó que este miércoles debería presentarse para ser indagado al titular del aserradero de General Conesa, donde fue trasladada la topadora y quién les habría mostrado a los denunciantes el mencionado documento transaccional.

“Respecto al boleto de compravente, si existiese, no lo sé, solo tenemos la declaración en la denuncia de los concejales del Frente de Todos» agregó «si hemos recolectado testimoniales y material documental del periodista que hizo la denuncia mediática, donde también mencionan ese boleto contractual”.

“Por ahora se va recolectando varias pruebas que uno va riequiriendo y van ingresando al expediente de la denuncia» añadió sobre como es la situación del funcionario señalado «depende de como se de la investigación, veremos si es un error o una desprolijidad administrativa de la persona a quien acusan los concejales o si es un delito siempre y cuando tengamos probado de manera fehaciente” confirmó también que las acciones que pueda llevar adelante el Concejo Deliberante como una interpelación son totalmente diferentes “son poderes distintos” dijo.

“Deberemos citar al empleado municipal que hizo el traslado, siempre y cuando el boleto de compra venta aparezca, porque tenemos una máquina, que no es del municipio y que está en Conesa, hasta el momento no podemos decir que existen elementos para una imputación concreta a alguien o que hay efectivamente un delito” explicó que “No se puede imputar porque sí, porque hay principios y normas que deben respetarse, necesitamos corroborar el documento contractual, por allí pasa una de las principales pruebas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYa son más de 35: necropsia de los delfines determinaría las muertes por varamiento
Artículo siguientePublicaron la licitación del nuevo Jardín de Infantes para San Antonio Oeste