ALCEC recauda fondos para una nueva campaña de prevención de cáncer de cuello uterino



La institución ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) conjuntamente con la dirección de deporte municipal llevaran adelante un torneo mixto de vóley este será para recaudar fondos de la venidera campaña de septiembre de prevención de cáncer de cuello uterino y para seguir finalizando la obra del SUM.
Sobre este torneo de Vóley y de las campañas prevención la referente de ALCEC, Isabel Díaz mencionó a este medio, “el torneo de Vóley mixto está organizado por la dirección de deporte a cargo de su directora Lorena Alonzo, con quien hemos coordinado, ya se encuentran los afiches. Este es un torneo mixto de Vóley interinstitucional, así que los equipo pueden ir anotarse, ya sea en la dirección de deporte o en ALCEC ubicado en la calle Islas Malvinas N°1558, la inscripción por equipo sale $2.000, vamos a tener también los buffet a cargo nuestro lo cual será todo casero como siempre dulce como salado”.
“Vamos a estar el sábado 15 de septiembre, que es el día del torneo, desde las 09:00 horas de ese sábado, hasta que culmine el torneo en sí, se disputaría en el gimnasio municipal. Los equipos pueden dirigirse y pagar la inscripción en la dirección de deporte o en nuestra institución ALCEC. Este torneo está enfocado para que lo recaudado sea una parte para la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino (Papanicolaou) y el resto para la obra del SUM, que ya estamos bastante avanzados, en el final de obra lo que es el interior del mismo, lo que es exterior falta bastante todavía. Este sería el fin de este torneo, que es solidario, los equipos pueden ser mixtos, cada institución arma sus equipos como quiere. La idea es que puedan ir a participar y que jueguen entre todos este campeonato, se participa y a la vez colaboran con nuestra institución”.
Sobre la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino dijo, “este año lo vamos a organizar de distinta manera a partir del lunes 27 de agosto y el lunes 3 de septiembre ya se pueden acercar para sacar el turno. La idea es que cada paciente vaya, estará la doctora, el ginecólogo y la licenciada en obstetricia pueden elegir entre los tres, porque este es un estudio que pude elegir el profesional son quienes atienden generalmente de forma particular, así que pueden anotarse. Ya vamos a tener los cronogramas, será por la mañana y por la tarde, también queremos avisar e informar quien tenga su obra social la puede presentar, quien no tenga obra social y no la pueda pagar hablaremos y la institución se hará cargo de los valores”.
“Así que a las señoras que estén atentas, porque muchas esperan nuestra campaña que es un estudio muy sencillo, hay que prevenir, porque prevenir es curar. Nuestra actividad central es la prevención, así que recomendamos que estén atentas a la campaña, que se van a empezar a armar los cronogramas y pueden preguntar a cualquiera de las personas de la institución que van a tener los horarios para sacar los turnos”.
“Durante la semana si no pueden o no alcanzan a obtener un turno, del día 4 al 11 de septiembre también estarán abiertos los consultorios, ya sean mañana y tarde para que se inscriban. Esta campaña se llevara adelante en el consultorio de la Casita de ALCEC, ubicado en calle Islas Malvinas N°1558, allí estaremos”.
“En realidad nosotros tenemos para esta campaña de prevención de cáncer de cuello uterino varios elementos y materiales comprados, pero si hay alguna paciente que no puede pagar lo que es la patóloga y no tienen obra social eso va cubrir la institución como siempre lo ha hecho” agregó “nosotros todos los lunes por la tarde estamos, por si quieren ir a ver la obra del sum, la cual va muy bien y tiene un gran avance, si quieren venir a ver porque todo el pueblo ha colaborado, allí estamos para mostrar. Estamos en la últimas etapas, pero los últimos pasos para llegar a la meta son los más difíciles pero estamos llegando y tratando de terminar la obra, siempre adentro, porque afuera hay que nivelar el terreno y eso va a llevar un poco más de tiempo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSeguridad e Higiene constató las condiciones de la Escuela 184 de Las Grutas
Artículo siguienteRécord: participarán más de 1300 chicos del clausura del fútbol infantil municipal