Récord: participarán más de 1300 chicos del clausura del fútbol infantil municipal



Este martes 14 de agosto, en el albergue municipal de San Antonio Oeste se reunieron los técnicos de los diferentes clubes con la directora de deporte, para terminar de organizar el torneo Clausura del Fútbol Infantil que comenzará el sábado 25 de agosto en las canchas del paseo “Cacho Ponce”.
Sobre esta reunión, la directora de deporte municipal Lorena Alonzo, mencionó a este medio “estarán presentes la mayoría de los equipos que estuvieron jugando en el apertura o que vienen jugando en los torneos anteriores que ya estarían confirmados, los que se sumarían son el Monumental de Conesa, un equipo de Valcheta que estarían por confirmar el nombre, se suman el Deportiva Vera y Los Picantitos de SAO y un equipo de Sierra Grande. De todas formar tienen tiempo hasta el miércoles 22/8 para entregar las planillas, con los equipos que se inetgrarán a las diferentes categorías vamos a estar superando los 1.300 chicos aproximadamente por lo que estuve sacando cuenta”.
“La verdad que esto nos pone más que contentos, esto quiere decir que la gente sigue apostando al fútbol infantil y a la dirección de deporte como a nuestra organización. Sobre esta reunión que mantuvimos con los directores técnicos y referentes de los clubes los temas principales que hablamos fueron, recordar el tema del reglamento que únicamente nos vamos a basar únicamente en el reglamento oficial de la dirección de deporte con un tribunal de disciplina, tengo la mitad del tribunal de disciplina conformado solo me falta la otra mitad porque tengo desde profesores, árbitros a personas que están involucradas en el fútbol, por eso complementar las cuatro patas de la mesa, por decirlo así”.
“Entre lo que también se decidió que era pendiente del clausura de la final era una suspensión. Se recalcaron los temas de indumentaria lo que es camisetas, canilleras, el chico que no esté en condiciones de entrar a jugar con estos elementos, que son los mínimo e indispensable que son la canillera y la camiseta no entraría o por lo menos hasta que no esté en condiciones para entrar, esto es principalmente para cubrir que el niño no se lastime y resguardar su integridad física. Por esto también se habló del tema seguro y deslinde de responsabilidades como siempre. El asumir compromisos, si tengo uno de un partido presentarse, porque para el otro también es esfuerzo ir a la cancha y que el otro equipo no se presente, por eso sabemos que para los padres un sábado o un domingo les gusta descansar, pero deja colgado el resto del equipo y por hay otros papás hacen el esfuerzo, por eso no solo pensar en uno sino en el grupo en general porque en verdad entregan en grupo y el fútbol es un equipo”.
“También se habló del curso que por ordenanza municipal los dirigentes a cargo de los equipos infantiles deben capacitarse, el cual vendrá para dictarlo Jorge “Capucha” Soria de Viedma que es entrenador físico, profesor nacional de educación física y con especialidad en fútbol. De todas formas vamos a intentar de hacer otro curso con profesionales de la localidad, más que nada lo que queremos hacer ahora es una parte psicopedagoga y psicóloga como para que haya mejor trato con los chicos, mejor contención, porque a veces en la euforia del fútbol, de lo que es el folclore se olvidan de la parte pedagógica, es la parte que también vamos a apuntar” agregó “se trató de consensuar de no suspender fechas, tratar de terminar antes del inicio de temporada ya que muchos trabajan y además se complica con los días de los grandes calores. Se hablaron uno que otro caso más puntual, pero más que esto no se habló”.
“Igual hasta el miércoles 22/8 tienen tiempo para entregar listas, después de esa fecha ya no entran o entran con puntos menos. Y el sábado 25 de agosto dará comienzo el torneo clausura del fútbol infantil en la cancha paseo “Cacho Ponce” en las tres canchitas, según la categoría será donde juegan. Las categorías que estarán participando son de la 2006 a las 2013 inclusive. Saben también que la dirección de deporte está a disposición de 07:00 Hs. a 13:00 Hs., cualquier consulta pueden venir tenemos el reglamento en mano y también pueden consultar a los directores técnicos que son los principales que tienen que informar a las familias de cómo se maneja este torneo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorALCEC recauda fondos para una nueva campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
Artículo siguiente“La gente no toma en cuenta que si ALPAT cierra provocaría una crisis social y económica muy compleja”