EL SAQUEO SIDERAL (Carta de Lectores)



¿Algunos hijos saben las respuestas?
La dura realidad de hoy en día, como siempre, golpea al sector más marginado y necesitado de buena parte de la sociedad.
La historia reciente, gracias  a la continuidad del sistema democrático, endeble y adolecente  aún, nos enseña que en los últimos 70 años nuestro País estuvo gobernado en su mayor parte por el partido Justicialista fundado por un señor nacido políticamente desde el golpe de estado, y que luego fue abalado en las urnas por el voto popular. Sus inicios fueron una vez  finalizada la segunda guerra mundial. El entonces  papado de la Iglesia Católica y los jerarcas del nacismo con todos los bienes y  riquezas robadas a las torturadas y EXTERMINADAS víctimas de su genocidio enloquecido. Con lo rapiñado sobornaron, y muchos de esos jerarcas genocidas se establecieron en nuestro País con la protección y complicidad del entonces gobierno corrupto de perón y evita.

Si bien  las banderas, su doctrina social y los derechos ganados por aquellos años fueron “importantísimos” para un gran sector de los habitantes, cabe preguntarse; ¿Porqué estamos todavía en esta realidad de hoy en día con tanta cantidad  de excluidos, marginados, empobrecidos y cuasi en el analfabetismo de muchas personas en este mundo del año 2019? ¿Porqué este sector continúa como en sus inicios si la doctrina social que dicen defender y que sin embargo han aplicado (aunque vivan siempre y continuamente afirmando que no los dejan) durante tantas décadas? ¿Sera hipocresía? ¿Los necesitarán sometidos de esta forma para satisfacer sus miserias humanas de ego y de poder?
Sin duda las respuestas no esta en la irresponsabilidad y equivocación del pueblo popular que con su humildad, con bondad, con trabajo, con esperanza, con paciencia creyó en tales promesas y discursos, y sin embargo fueron engañados una y otra vez desde entonces.
La verdadera responsabilidad, entonces radica en la CORRUPCIÓN de sus DIRIGENTES, de aquellos y de estos.
En nuestra localidad y en nuestra  provincia de Río Negro  lo mismo le cabe al Partido Radical que la gobernó por mas de 28 años quebrando la  provincia y el  Banco Provincial, otra vez la CORRUPCIÓN e irresponsabilidad demagoga de la DIRIGENCIA.
En nuestra zona algunos dirigentes  durante mas de veinte años han alternado sus cargos entre  Municipios y Provincia, siempre EMPLEADOS del Estado; ¿Solución  sustentable y digno a nuestros vecinos? Casi nada o nulo. Entonces cabe preguntarse; ¿Conocen la realidad o se hacen eternamente los distraídos? Creo que sin duda definitivamente se hacen los distraídos. Si fuesen responsables resignarían sus VERGONSOZOS,  INJUSTOS y ABULTADOS sueldos que percibieron y perciben ya sean representantes Legislativo provincial y nacional, ya sea concejales, intendentes y directivos.

¿Por qué existe la inflación?
Todos los estados, municipales, provinciales y nacionales son el monstruo insaciable que se devora todos los impuestos (que tendrían que ir a educación, salud, seguridad ciencia etc.), toda esa recaudación no alcanza, lo que provoca la engañosa idea de volver a aumentarlos una y otra vez solucionaría  el problema  de la inflación, un espiral sin fin Ese déficit infernal, además de la SIDERAL CORRUPCIÓN, es provocada por la inmensa  cantidad de empleados innecesarios, por las jubilaciones a temprana  edad, por las increíbles pensiones de invalidez,  por robos y gastos de insumos, sueldos elevadísimos de  los funcionarios estatales, todo, todo los INMENSOS MONSTRUOS de los estados deficitarios es lo que provocan la inflación, y se trata de cubrir con el aumento de los impuestos, o bien emitiendo de dinero( la maquinita) sin respaldo, o endeudamiento externo. No hay otra forma de cubrir ese déficit de estado, o sea, la inflación.
Los ACTIVOS son menos que los PASIVOS: es simple, es cuestión de números no de ideologías, GASTAMOS MÁS de lo que GANAMOS y eso siempre se termina pagando acá en nuestro País y en cualquier lugar del mundo. Las leyes de las matemáticas desconocen de fronteras.

El robo de tendales, el de los electrodomésticos en las casas, etc., carecen de ideologías (son hurtos). Las coimas, choreo-saqueo (corrupción sideral) tampoco tienen ideologías (son CHORROS) son seres insensibles que se introducen en los Partidos Políticos con el discurso de ayudar a los mas necesitados, de hacer honor  a la PATRIA, y así poder delinquir, enriquecerse, vivir como un burgués, y, sobre todo, algunos, protegerse con los fueros. La corrupción no tiene ideologías, son DELINCUENTES al igual que los de los tendales.
En tanto estos irresponsables, insensibles y ladrones, de dinero y de esperanzas, continúen gobernando existirá la inflación, es decir el déficit, otra vez, GASTAMOS mas de lo que GANAMOS, no trabajamos todos, no somos austeros todos  ni somos HONESTOS  TODOS.
Pero, como dice el dicho, la culpa no es del chancho si no del que le da de comer, todo esto sucede porque existe la MADRE de la CORRUPCIÓN: la JUSTICIA.
Y los gremialistas, otra pata del atraso, el atropello, el engaño a los pobres e inocentes trabajadores, nido de CORRUPTOS la mayoría de los sindicalistas. La intolerancia, el infantilismo, el egoísmo, la irresponsabilidad, la avaricia sin esfuerzo propio los ciegan imposibilitando la capacidad de encontrar soluciones como seres maduros a través del diálogo y sin aplicar estas acciones de huelgas salvajes, rancias, arcaicas que no se practican en ninguna parte del mundo desde hace 70 años atrás.
El verdadero servicio al futuro debe ser tener la capacidad de alejarnos de la intolerancia, del autoritarismo y a través del diálogo encontrar la solución de una vez y para siempre  aportando y cediendo lo que estamos dispuestos a PERDER a RESIGNAR. Pero para eso hace falta darse un buen baño de realidad.
Muchos de nuestros  hijos, los hijos de algunos dignos Argentinos, no necesitan preguntas porque las respuestas ya las conocen desde siempre, ¿Sabrán los hijos de los que han vivido, de los que se han servido de los distintos estados de las existencias de respuestas a esas preguntas?¿Sabrán que a sus padres les pagaban y pagan el sueldo , que el dinero que llevan  a sus casas son pagado con el trabajo de otras personas?¿sabrán que la inflación es productos del déficit que es provocado por muchos que “dicen” trabajar en estos tres estados?¿Encuentran, y, o , les responderán las preguntas de que su realidad actual es consecuencia de los irresponsables de sus antecesores?¿Que tendrán que pagar por la haraganería, por la viveza criolla (Falta de respeto para otros e indiferencia al bien común, en un marco de intereses principalmente individuales o a lo sumo familiares) de sus padres?
Estamos endeudados (por pedir prestado, por robar, por no trabajar y gastar más de lo que ganamos) y toda deuda SIEMPRE se paga. ¿Estamos realmente dispuestos a  trabajar, a estudiar, a ser honestos, a ser austeros,  a ser tolerantes, a ser democráticos? ¿Queremos realmente un cambio para mejorar la sociedad? ¿Estamos dispuestos a ceder, a poner parte de nuestro tiempo libre gratuitamente para encontrar soluciones?
En nuestra zona  esta la planta generadora de soda solvay que fue pensada en 1957 por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, materia que necesitaba en el mundo desarrollado en esos años.
Hoy el desarrollo pasa por el turismo y por la denominada Tercera revolución industrial, también llamada Revolución científico-tecnológica (RCT) o Revolución de la inteligencia (RI) o Tercera revolución tecnológica.
Lejos estamos de estar y llegar a esta realidad, si comenzáramos hoy con la orientación educativa en ese sentido tal vez dentro de varias décadas hacia adelante podríamos llegar a ese mundo real en el cual muchos países viven ya hoy.
Nuestro País es rico en recursos en nuestro suelo, hoy en día la riqueza del suelo no quiere decir una población rica, la real riqueza del presente y del futuro es el conocimiento.
La sociedad debe madurar dentro de la democracia, la honestidad debe ser el camino para llegar al trabajo, al conocimiento. La crisis es la falta de la verdadera solidaridad. La crisis es social, no es económica.
La haraganería y despilfarro es un largo camino con mal final.
Se debe achicar el monstruoso y humillante despilfarro  de los Consejos Deliberantes, sus integrantes y el poder ejecutivo, el de la Legislaturas, sus integrantes y el ejecutivo, el de los Senadores y Diputados Nacionales, sus integrantes y poder ejecutivo, este VERGONSOZO GASTO  y CORRUPCIÓN es algo que NINGUN País del mundo existe.
Todo tendrá solución con el paso del tiempo cuando se comience a trabajar con eficiencia  y sin déficit en todos los estados.
La justicia debe comenzar a  funcionar y la corrupción terminar.

Miguel Jesús García D.N.I. 14.554.218


Todas las cartas de lectores, artículos y nota de opinión de terceros se plasman sin cortar, ni corregir. Las mismas son responsabilidad de quienes las firman y no reflejan la línea editorial de este medio digital.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAprobaron el Reglamento Interno del Defensor del Pueblo Municipal y Concurso para Jefatura de Personal
Artículo siguienteCrisis en las universidades: La UNCo suspende convocatoria a proyectos de investigación