Empleados de Comercio de SAO y el Gerente de Empleo de Nación se reunieron por cursos de capacitación para afiliados



El jueves 11 de octubre, en el gremio del Centro de Empelados de Comercio de San Antonio Oeste, mantuvo un reunión su referente Gustavo Rolon, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rio Negro Ignacio Somorrostro y el titular de la ANSES local Nicolás Carassale.

Ignacio Somorrostro señaló “el referente del Centro de Empleados de Comercio nos recibió, para informar un poco las modificaciones que se está implementando en el Ministerio de Trabajo de Nación. Ahora Ministerio de Producción y de Trabajo, como esto se está bajando a territorio en cuento a la unificación de gerencias y delegaciones, en la agencia territorial que esta mi cargo y en base a esto, comenzamos a hablar en la mejora del empleo, para los asociados al sindicato y las personas que estén desocupadas pueden acercarse a ver al referente de ANSES, dado que tenemos programas en común con la secretaría de trabajo, tratamos el tema de las capacitaciones para las personas y mejorar la posibilidad de un empleo”.

“Puntualmente vamos a empezar a bajar cursos de comercio, esto serán atención en los cajeros o atención al cliente, nos vamos a poner de acuerdo que cursos vamos a bajar antes de fin de año y también para traerlos el próximo año. Cada gremio o institución, te orienta en donde está la necesidad, cada localidad adecua a las demandas, para que las personas se entusiasmen, buscamos enfocar lo que realmente son para nuestra localidad.”
“Lo importante es que las personas vayan a la oficina de empleo de San Antonio Oeste, también tenemos un portal https://www.argentina.gob.a es una plataforma para la búsqueda laboral y para ofrecimiento laboral, tanto el empleador como el empleado se benefician en esta plataforma de uso gratuito”.

Por su parte Gustavo Rolon indicó “vimos la posibilidad de gestionar un curso o capacitación para los hijos de nuestros afiliados de comercio, entre los 18 y 24 años que no hayan finalizado el secundario, es una forma de ayudar a los empleados y sus familias”.

Asimismo, Nicolas Carassale expresó “esto lo venimos haciendo desde hace un año y medio o dos con la iniciativa de reactivar la oficina de empleo de San Antonio Oeste, que trabaja varios programas junto a ANSES y está muy cerca de los sindicatos o gremios, para poder bajar entrenamientos o cursos, justamente en la brecha de edad de 18 a 24 años, sin la finalización de sus estudios, hay varias capacitaciones que se pueden trabajar, el trabajar o reunirse con otras instituciones van en el sentido de la llegada de la temporada en Las Grutas. Siempre tenemos mucho trabajo en negro, estas herramientas como los entrenamientos laborales nos pueden ayudar localmente a salir de la situación del trabajo en negro y el empleador tiene un beneficio en cuanto tomar personal bajo entrenamiento laboral”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEditorial: siempre los intereses
Artículo siguientePunta Verde, escenario de la primer fecha del Tour Patagónico de Kite Surf