Matanza de perros en Las Grutas: también presentaron una denuncia penal en la fiscalía

0

Una damnificada, por la muerte de su perro en Las Grutas, Gabriela Latorre, se presentó en la fiscalía y radicó una denuncia penal. Según manifestó la fiscalía ordenó que se iniciaron investigaciones al respecto, mientras que esperan peritajes para saber cual es el veneno que se utilizó, tras los análisis forenses.

El Concejo Deliberante repudió la matanza de perros

En la última sesión, los ediles, votaron por unanimidad el siguiente proyecto:

VISTO: La matanza indiscriminada de perros en Las Grutas; y  CONSIDERANDO: Que se ha tomado conocimiento que en distintos barrios de Las Grutas, Terraza al Mar, Peumayén, como así también en alguna calle colectora de ingreso a la planta urbana,  se han encontrado animales sin vida aparentemente producto de que se ha ejecutado contra los animales alguna práctica que les ha provocado la muerte.

Que es necesario que la población tome conciencia de  los riesgos que implica el envenenamiento de los animales, ya que la sustancia arrojada puede implicar un gran riesgo para todos aquellos que sin saber tocan al animal en el afán de ayudarlo para evitar su muerte. 

Que el Municipio creó en el año 2013, por Ordenanza, el Servicio de Control de  Zoonosis.

Que el Municipio a través del área correspondiente debería poner en conocimiento de la población los alcances de la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, que fuera incluida en el Código Penal, a fin de evitar nuevas matanzas por cualquier medio, envenenamiento, mal trato, entre otros.

Que por lo expuesto este Cuerpo Legislativo expresa enérgicamente  su repudiando a la matanza de perros en Las Grutas.   

POR ELLO:EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTÍCULO 1º: Expresar su más enérgico, REPUDIO a los hechos acontecidos en Las Grutas,  referido al envenenamiento indiscriminado de perros.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*