“No hubo sentencia y se puede volver a formular los cargos”



“Se puede volver a plantear la formulación de cargos, la causa está viva”. Así, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen confirmó que podría haber una nueva acusación sobre el intendente de San Antonio, Luis Ojeda, y el legislador, Javier Iud, pero aclaró que dependerá de la voluntad de la víctima, ya que “puede aportar más precisiones”.

La Fiscal explicó en diálogo con Nada Personal en Radio Uno que como “no hubo sentencia (absolución ni sobreseimiento) puede volver a hacerse”.

Rodríguez Frandsen se quejó de la actuación de la jueza Itziar Soly: “no coincido con los imputados ni con la jueza, no hay orfandad de cargos”. Y “no comprendo técnicamente por qué actuó de forma diferentes en casos similares”. Y reveló: “contra Iud y Ojeda teníamos más pruebas que con quienes aceptaron un juicio abreviado”.

La Fiscal reiteró que habrá una nueva formulación de cargos: “hay medias de prueba” dijo, pero indicó que se hará si “la menor está en condiciones, sino, no se va a efectuar, porque es la que nos puede dar precisiones y hay que protegerla”.

Si se avanzara en ese sentido, Frandsen agregó que “técnicamente podría hacerlo con la misma jueza”, pero advirtió que como “actuó diferente en casos similares” si hubiera una nueva formulación de cargos, “no sería con Soly”.

Frandsen reconoció que “hubo demora en la presentación de la denuncia por desinteligencias en la SENAF”. El organismo tardó cuatro meses después de tomar contacto con la menor y conocer el caso en presentarse a la justicia y ese organismo volvió a a quedar en el foco, como ocurrió en otros sobre corrupción de menores. (Fuente ADN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLa temporada de verano fue promocionada en Bahía Blanca
Artículo siguienteEl pátissier Matías Risé brindó capacitaciones sobre chocolates y bombones en Las Grutas