Piden adherir al Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional

0

Los Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, Graciela Holtz y Javier Iud, retomaron y plantearon modificaciones al Proyecto de Ley que busca adherir a Ley Nacional que establece el 8 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional.
“Es de público conocimiento que se han incrementado las víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos ocasionadas por el accionar violento de las Fuerzas de Seguridad, abusos que van desde detenciones arbitrarias, torturas y hasta muertes por gatillo fácil, es por esto que alarmados y preocupados que retomamos el proyecto que oportunamente presentó la Legisladora Mandato Cumplido Silvia Horne”, fundamentó Holtz.
Resaltó además que “el objetivo es adoptar políticas públicas en materia de seguridad que sean respetuosas de los derechos de cada persona” y para eso proponen como autoridad de aplicación, a la Secretaría Provincial de Derechos Humanos.

Además de la adhesión a la fecha, el proyecto también propone que sea el órgano de aplicación el encargado de confeccionar un registro detallado de los hechos de violencia institucional ocurridos en Río Negro con actualización de sus víctimas, y que contenga entre otras informaciones el estado de las causas. Asimismo se deberán difundir públicamente los datos recabados y garantizar que cualquier ciudadano pueda acceder al mismo.
También será responsabilidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, disponer la realización de actividades, jornadas de concientización, debate, talleres y cursos en las Escuelas de formación de Personal de Seguridad, con el objeto de capacitar y formar a los agentes del Estado en el respeto de los Derechos Humanos.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*