Se oponen a la elección de delegado en Las Grutas

delegación las grutas



Ante las declaraciones públicas de diversos funcionarios municipales y referentes políticos de San Antonio Oeste, en virtud de  la posible sanción de la una ordenanza que regularía la elección de los Delegados Municipales del Puerto del Este y Las Grutas.

El Movimiento Vecinal por el Golfo quiere manifestar su oposición a la elección del delegado en Las Grutas, ya que existe una ley sancionada, promulgada y en vigencia que crea el Municipio y habilita el proceso de referéndum en donde sus habitantes decidirán si lo confirman o no. De realizarse esta acción, que consideramos contradictoria e inconstitucional, sería un avasallamiento más a los derechos de los Grutenses; Pero sí, consideramos una herramienta válida para que los vecinos del Puerto del Este puedan elegir a su delegado. Derecho que se encuentra en la Carta Orgánica Municipal desde hace más de 4 años y que ellos reclaman incesantemente.

Solicitamos que reflexionen para no caer en  una medida arrebatada. Actualmente nos encontramos  en medio de una guerra de intereses empresariales por el manejo de turismo y su caja, donde se aprecia una desesperación por la formación de un ente manejado por unos pocos, siempre los mismos, que buscan más satisfacer sus interese personales que los del conjunto de  Las Grutas, encabezados por un Secretario de Turismo que manifestó públicamente no saber nada de Turismo, pero con una demostrada velocidad en realizar acuerdos inmobiliarios con tierras de altísimo valor.

Le pedimos a los concejales que de conformarse contemplen un Ente que sea lo más representativo posible y que incluya a instituciones locales que han dejado huella en nuestra comunidad, que seguramente darán y aportaran una mirada social tan importante como la empresarial para nuestro destino turístico.

Las Grutas está en compás de espera de una decisión judicial que reafirme nuestro derecho de elegir ser municipio, pero además somos una comunidad que en todo el camino recorrido en la lucha por lograr la escisión  aprendió, porque sabe qué es lo que no quiere; porque dice basta al saqueo y los negocios en detrimento de nuestro capital más preciado: Los Grutenses.

Humberto José Ghione – Presidente

María Liliana Gemignani – Vice Presidente

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMontaron el catamarán Gran Victoria a un trailer y se aprestan a trasladarlo a Bariloche
Artículo siguienteIud pide adherir al Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional