Por la suba del dólar, quieren que se actualicen los montos en pesos del Plan Castello



El 1 de agosto, hace 10 días atrás fue firmada la resolución 378 del Boletín Oficial mencionando que bajo el expediente 6421, ley 5201 aparece el desembolso económico para la municipalidad de San Antonio Oeste y menciona que girarán 9,4 millones según cambio oficial de la moneda norteamericana por Banco Nación “nos pusimos hacer números y nos da una diferencia de 1,6 millones de pesos ya que cada municipio debe recibir 380 mil Dólares Estadounidenses” (son exactamente U$S 379.628).- señaló el Concejal Clemant.

El dólar volvió a incrementarse el último viernes “debe ser de 11 millones de pesos más o menos y si aún los fondos no fueron girados deberían ser actualizados” especificó Esquivel. Por su parte Clemant señaló “el pedido de comunicación se de también a conocer que por allí podría haber un descuento, intereses, puede ser otra deducción respecto a algo que hace la provincia al municipio y eso debemos saberlo”.

Por su parte el concejal Colantonio expresó “Si la transferencia no ingresó, debe estar actualizado, de todos modos en el Boletín Oficial debe publicarse en ambas monedas, voy acompañar el proyecto de comunicación porque a nosotros nos rige según establece la ley, que sea en dólares y cuando recibimos el desembolso deberemos chequear como lo hacen y si es actualizado, porque está sujeto a la cotización como menciona el decreto de los 380 mil dólares a los municipios y con la cotización del día hábil anterior, este lunes si ingresa, deberíamos recibir con el último aumento y sabremos si nos retienen en algo y respecto a que se debería”. El voto de los ediles fue por unanimidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“Hay que mostrarle a quién decide que el ramal Bahía Blanca – San Antonio es una gran herramienta comercial”
Artículo siguienteSe realizó el Torneo powerlifting calsificatorio de pesas en Las Grutas